Así es la nueva locomotora made in Córdoba
Economía

Así es la nueva locomotora made in Córdoba

Es fabricada por una empresa local con el apoyo de una firma estadounidense. Puede lograr una velocidad máxima de 130 km/h.

20 de Marzo 2014

Made in Argentina, y tras un acuerdo con la empresa estadounidense National Railways Equipment, la empresa Material Ferroviario S.A (Materfer), con base en Córdoba, presentará su nueva locomotora.

En el barrio Ferreyra, ubicado en la capital de Córdoba, la empresa presentará la locomotora, que es la primera construida en el país en los últimos 40 años, según informó la agencia Télam.

La locomotora Materfer 3300 (MTF 3300) tiene un peso de 120 toneladas (unos 120 mil kilos), y puede lograr una velocidad de 130 km/h.

locomotora dosConstrucción. La locomotora en pleno proceso de armado. Foto: Rieles.com/Diego Batista

Mientras tanto, de acuerdo con el sitio Rieles.com, tiene 19,50 metros de largo, una altura de 4,23 metros y un ancho de 2,845 metros. De esta forma, su radio de giro mínimo es de 80 metros.

El proyecto industrial tiene asignado 28.000 horas hombre por cada locomotora para todos sus procesos, estos son, diseño e ingeniería, corte y plegado de chapa, soldadura, montaje de subconjuntos, instalación eléctrica, instalación neumática, instalación de motorización y equipamientos, pintura y ensayos.

De acuerdo a datos suministrados por la empresa, hasta el momento ya se completaron dos unidades, con dos más en proceso de construcción.

locomotora unoManos a la obra. Es la primera locomotora argentina construida en los últimos 40 años. Foto: Rieles.com/Diego Batista



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Norberto Heredia Reportar Responder

cuanto sale contruir una locomotora en el país sin coima.

Empleador Delmes Reportar Responder

Siglo XXII...Qué nos lleva a no poder hacerlo 100% solos? No deja de ser una buena noticia, pero es un tren, no puede ser que nos falte para hacerlo SOLITOS...

miguel Ramirez Reportar

En el siglo XXI todos los trabajos de envergaduras se realizan en forma conjuntas entre empresas de distintos países, el otro día estaban pasando un documental sobre un avión en Europa y se fabricaba en Italia, España, Inglaterra y Alemania.

Videos

Notas Relacionadas