NAFTA
Economía

Aseguran que el precio de la nafta no baja por los impuestos

Lo explicaron desde la Federación de Entidades de Combustible. Mientras tanto, la demanda sigue en baja y el valor del barril, para arriba.  18 de Diciembre 2014

El presidente de la  Federación de Entidades del Combustible bonaerense (FECOBA), Luis  Malchiodi, desestimó hoy que vayan a bajar los precios de las naftas y el gasoil en la Argentina ante la caída del valor del petróleo debido a la alta carga impositiva que tienen esos productos. 
 
El estacionero precisó que la demanda de naftas cayó un 10 por  ciento en lo que va de este mes respecto del mismo período del año pasado, mientras que las ventas de gasoil se desplomaron un 12 por ciento anual por la contracción económica que viene sufriendo la Argentina. 

“Ahora a fin de año la demanda va a aumentar porque la gente  se va a trasladar, pero hasta ahora hubo una baja en las ventas. Es porque se incorporaron menos autos nuevos al mercado y hubo una contracción de la economía sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que hubo inundaciones y se vendió menos gasoil”, señaló.

Y agregó: “No me imagino un escenario local en el que bajen los precios. El producto aquí no fluctúa en relación a lo que ocurre del mundo porque acá vivimos un microclima”, se quejó el empresario en declaraciones a radio La Red. 

NAFTA

Malchiodi se refirió así a la información periodística sobre un presunto avance en negociaciones entre el Gobierno nacional, los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos agrupados en la Ofephi y la estatal YPF para bajar el precio de la nafta. 

Al opinar, Malchiodi consideró que “sin ninguna duda”, el  problema por el que no bajan los precios domésticos de los  combustibles es “la carga impositiva” con la que el Estado recauda para llevar adelante sus políticas.  

“Puede ser una intención de un funcionario pero no creo que el  Gobierno esté dispuesto a resignar algún ingreso, por la situación (económica) de la Argentina”, dijo el estacionero al ser consultado sobre la posibilidad de una quita de impuestos.

El empresario advirtió que si bien YPF es una empresa “testigo” respecto de los precios del mercado local, “no deja de ser una compañía y no sea cosa que la conviertan en Aerolíneas Argentina y sea otro agujero negro” para el Estado, porque “las decisiones gubernamentales en lo que respecta a las empresas son poco claras y bastante turbias”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas