Im�genes de notas
Economía

ArteBA, una forma creativa de conseguir dólares al tipo de cambio oficial

El año pasado la feria logró vender el récord de 22.000 obras.

05 de Junio 2015

En la Argentina, el arte no se mide solo por su valor estético. Para los argentinos desesperados por hacerse de activos en dólares, ArteBA 2015 puede ser un acontecimiento imperdible. Con sus pesos, los asistentes no sólo pueden comprar obras de arte que se cotizan en dólares sino que, además, pueden adquirirlas al tipo de cambio oficial eludiendo los controles cambiarios que, de lo contrario, los llevarían al mercado negro ilegal donde los dólares cuestan un 40 por ciento más.     

 

 

 

 

 

 




 


 

 

Todo lo que tiene precio al tipo de cambio oficial es interesante en la Argentina en este momento“, le comentó el agente inmobiliario Braulio Bauab a la agencia Bloomberg, y agregó: “Yo compré un par de obras porque me parecieron bellas pero también consideré su potencial de preservar o aumentar valor“.

Así, en un contexto marcado por la inflación y la devaluación, ArteBA abre una ventana exclusiva de cuatro días para conseguir dólares al tipo de cambio oficial, para aquellos que pueden darse el lujo de comprar obras de arte.

El Gobierno no solo autorizó a las galerías internacionales para ingresar las obras de arte como importaciones temporarias, sino que también dispuso puestos de la Secretaría de Cultura y la Aduana en la feria para acelerar el proceso de volver permanentes dichas importaciones.

Entre las obras de arte se encuentran trabajos de artistas locales de fama internacional, como Marta Minujín -que en venta una escultura por US$ 60.000- y Liliana Porter, cuyas obras se exponen en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Según la Asociación Argentina de Galerías,  el año 2014, se vendió un récord de 22.000 obras en el país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas