Argentina, al fondo de la lista de los mejores países para hacer negocios en 2017
Economía

Argentina, al fondo de la lista de los mejores países para hacer negocios en 2017

28 de Diciembre 2016

Aunque abierta al mundo nuevamente, la Argentina sigue siendo un país poco atractivo a la hora de generar ganancias en comparativa con las posibilidades que ofrecen otros territorios en el resto del mundo; o por lo menos así lo sostiene la lista en la que Forbes enumera a los mejores países del globo para hacer negocios, ranking en el que la Argentina aparece recién en el puesto número 99.

Liderado por Estados como Suecia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Irlanda y el Reino Unido, la lista toma en cuenta cuatro variables para ordenar a los países que toma en cuenta según sus aptitudes para ser nombrados como lugares en los que hacer buenos negocios: el crecimiento de su PBI, el PBI per cápita, la relación entre la balanza comercial de cada territorio y su PBI, y la cantidad de habitantes que viven en él.

En el ranking, a la Argentina la superan pares de la región como Chile (#36), Uruguay (#55), Colombia (#56), Perú (#57), México (#65) y Brasil (#91). Mientras tanto, por debajo de ella se encuentran CHina (#102), Egipto (#103), Ecuador (#115), Paraguay (#116), Bolivia (#129) y Venezuela (#135).

Mirá en el gráfico cuáles son, según Forbes, los mejores países para hacer negocios en 2017:

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas