Apple entra al selecto club de
Economía

Apple entra al selecto club de "Los 30 mejores de Wall Street"

Reemplazará por un mes a AT&T en el Dow Jones de Industriales, uno de los indicadores preferidos de los inversores.  06 de Marzo 2015

Además de ser lo importante es pertenecer. Y Apple, además de ser la empresa más valiosa del mundo, ahora pertenece. Sucede que la firma tecnológica reemplazará este mes en el Dow Jones de Industriales al grupo de telecomunicaciones AT&T, según informó hoy la compañía responsable de ese indicador.

El reemplazo en el selecto club de los treinta títulos más importantes de Wall Street, creado en 1896 y blanco de numerosas modificaciones desde entonces, se llevará a cabo al cierre de la sesión del 18 de marzo. 

La información fue confirmada por la empresa Dow Jones Indices, del mismo grupo que controla The Wall Street Journal. 



El Dow Jones de Industriales es uno de los indicadores preferidos del mercado bursátil de Nueva York. Muchos operadores, sin embargo, se inclinan más por el selectivo S&P 500 porque la gama de empresas que incluye es mayor que el Dow Jones. 

Apple está considerada como la empresa de mayor capitalización bursátil en el mundo. En estos momentos, llega a US$ 746.000 millones, el doble de Microsoft y de otros gigantes del mercado como la petrolera Exxon Mobil. 

La firma, que llegó a tener un récord de capitalización bursátil de US$ 775.000 millones el mes pasado, cotiza actualmente en el mercado Nasdaq, al que están integradas muchas empresas tecnológicas. 

“Apple es una opción clara para el promedio del Dow Jones de Industriales, la medición del mercado de valores más reconocida”, afirmó el presidente del comité de indicadores de la firma Dow Jones Indices, David M. Blitzer.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas