Aníbal Fernández admitió que hubo un
Economía

Aníbal Fernández admitió que hubo un "ajuste circunstancial" en la compra de dólares

El Jefe de Gabinete atribuyó el recorte a “movimientos de la divisa” pero descartó que pueda haber “malestar en la gente” 02 de Septiembre 2015

El Gobierno admitió hoy la implementación de un "ajuste circunstancial" en el cupo de compra de dólares para ahorro, pero negó que exista un "malestar" en quienes recurren a este método. Además, reconoció la posibilidad de que las ventas puedan volver a la "normalidad".

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "hay una vocación del Gobierno desde hace un tiempo bastante importante de restablecer la posibilidad de compra de dólares para ahorro, y conforme hay movimientos de esa divisa, se toman decisiones que son calzadas con esa decisión". También aclaró que "depende del momento en que se está, del ingreso de divisas, pudo haber habido algún ajuste circunstancial, que después puede volver a la normalidad", pero afirmó: "No creo que haya generado malestar en nadie el manejo de la divisa".

Además, sobre si esta decisión tiene que ver con la necesidad de pagar el Boden 2015 en octubre próximo, Fernández respondió: "Se ha insistido en que se va a pagar como corresponde, y eso va a suceder". Según números que se desprenden de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se advirtió un recorte respecto de los niveles de julio y agosto en el cupo del dólar ahorro, en el marco de restricciones cambiarias que, según se sostiene, deviene de los problemas de una creciente escasez de divisas.

Por ello, al ir en busca de la autorización oficial para comprar dólares, los contribuyentes se encontraron que les habilitaban montos hasta 50 por ciento inferiores a los que se les permitía adquirir en meses anteriores, según relevó la agencia DyN.

Los resultados del informe de Tenencia de Moneda Extranjera que publica diariamente la AFIP, agosto marcó un pico con respecto a la cantidad de ahorristas (1.022.259 personas) que salieron a comprar dólares.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas