Amado Boudou pidió la nulidad de su llamado a indagatoria por la causa Ciccone
Economía

Amado Boudou pidió la nulidad de su llamado a indagatoria por la causa Ciccone

El vicepresidente presentó, a través de su abogado, un escrito ante el juez Lijo. Antes había dicho que no iba a "apelar a ninguna cuestión para no ir" a declarar.  04 de Junio 2014

La defensa del vicepresidente Amado Boudou pidió hoy la nulidad de su llamado a declaración indagatoria en la causa Ciccone y el dictado de una nueva resolución que "resguarde garantías constitucionales", al remarcar que "desea dar las explicaciones que resulten necesarias‘ pero en base a ‘descripciones jurídicamente válidas" por parte del juez de la causa, Ariel Lijo. 

Cambio de parecer. Si bien dijo que se iba a presentar, el abogado de Boudou pidió la nulidad. Foto: Reuters.

"No se trata aquí, como ya hemos venido diciendo, de que el Lic. Amado Boudou no vaya a prestar la declaración que el sr. Juez ordenara y en la oportunidad en que lo disponga", pero se trata de "que lo haga en base a una descripción concreta, precisa y jurídicamente válida de lo hechos que se le imputan", según el escrito entregado al juez federal Lijo y al que accedió la agencia oficial Télam.

Cuando se conoció su llamado a indagatoria, el vicepresidente informó, a través de su cuenta de Twitter, que iba a presentarse ante la justicia y que no iba a "a apelar a ninguna cuestión para no ir a la indagatoria, al contrario". En el mismo sentido, había afirmado: "Me da mucha tranquilidad poder demostrar que soy inocente".

 

Noticia en desarrollo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas