Alivio en la Casa Rosada: sólo el 3 por ciento de los argentinos quiere ser presidente
Economía

Alivio en la Casa Rosada: sólo el 3 por ciento de los argentinos quiere ser presidente

Un estudio reveló que casi la mitad preferiría dirigir una empresa antes que liderar el país.  23 de Junio 2015

La carrera por llegar a la Casa Rosada no es el sueño de tantos argentinos, como cualquiera pensaría. Tal es así que sólo el 3 por ciento de los argentinos quiere ser Presidente de la Nación

De acuerdo con una encuesta, un 40 por ciento sueña con ser CEO de una empresa, mientras que el 10 por ciento quiere ser deportista, el 7 se inclina por el arte y sólo el 3 busca el sillón de Rivadavia.

Los entrevistados, hombres y mujeres entre los 18 y 35 años, respondieron a la encuesta -que aceptó multiplicidad de respuesta- hecha por Adecco Argentina, también eligieron profesiones más tradicionales, como ser médicos, corredores de bolsa, docentes, secretarias ejecutivas, arquitectos, contadores o ingenieros, entre otros.

Mientras tanto, en cuanto al horario del trabajo ideal, un 72 por ciento de los participantes consideraron correcto que la jornada laboral sea de 6 a 8 horas, mientras que un 16 por ciento prefirieron más de 8 y un 12 por ciento entre 4 y 6 horas.

Finalmente, al referirse a los beneficios, se ubicaron primero los bonos y los premios”, con un 36 por ciento; lo sigue la flexibilidad de horarios, con 30 por ciento; y el día libre por ser el cumpleaños, 14 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas