Ahora los alquileres de oficina se pagan por adelantado
Economía

Ahora los alquileres de oficina se pagan por adelantado

El locatario congela así el precio del alquiler y, el propietario, logra financiarse para futuras obras. Los lugares más demandados.  28 de Enero 2015

El mercado inmobiliario de oficinas presentó un nuevo fenómeno: el pago anticipado de alquileres. La tendencia se da porque beneficia a ambas partes.

Por un lado, quien alquila, al pagar anticipadamente, congela el precio del alquiler, ya que así fija el valor de la cotización del dólar.

Por otra parte, el propietario puede obtener fondos por adelantado, lo que es muy útil en el caso de los desarrolladores, ya que pueden destinar los mismos para financiar otros emprendimientos.

Mientras tanto, durante 2014, la disponibilidad de oficinas clase A se incrementó en 61.000 m², según un informe de Cushman & Wakefield. De ese total, un 57 por ciento correspondió a oficinas ubicadas en la 9 de Julio, 23 por ciento al corredor Panamericana y el 20 por ciento a Puerto Madero. 

Precios en baja

Los valores de alquiler mantuvieron una tendencia hacia la baja. Al cierre del 4º trimestre, el promedio de los precios de alquiler pedidos en la zona de Catalinas-Retiro y 9 de Julio se situó en US$ 25,9 por m²/mes. Esa cifra representó un descenso del 1,5 por ciento respecto del trimestre anterior. Mientras tanto, la tasa de disponibilidad de edificios clase A se situó en 8,6 por ciento, un 0,6 por ciento más que en el 3º trimestre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas