Ahí viene la sidra: su venta creció 9 por ciento a nivel mundial
Economía

Ahí viene la sidra: su venta creció 9 por ciento a nivel mundial

La bebida alcohólica fue uno de los hitos de la industria. En qué región del mundo aumentó el consumo en general.  07 de Mayo 2015

El alcotest le dio negativo a la industria del alcohol, porque a nivel mundial el crecimiento en volumen fue de apenas 0,8 por ciento durante 2014.

Sin embargo una bebida de fin de año para los argentinos como la sidra, y que de poco busca un lugar en la mesa diaria, dio la nota. En el mundo, logró un sólido volumen de crecimiento total de casi 9 por ciento.

Los datos surgen de una investigación de Euromonitor International, que arrojó que durante el año pasado se vendieron 252 mil millones de litros de bebidas alcohólicas.

América latina lideró con un crecimiento de 2,5 por ciento; detrás vino China, con 1,2 por ciento; América del Norte, si bien repuntó el 0,3 por ciento de 2013, apenas llegó a 1 por ciento de incremento. Rusia, país signado por bajas temperaturas y donde una “copa” nunca está de más, cayó 6 por ciento. 

Foto Cerveza pub

Las tradiciones, por su parte, también sufren cambios. “La tradición en bebidas alcohólicas de alta graduación pasó del blanco al marrón y continúa a medida que el Bourbon, los whiskies irlandeses y japoneses le roban el protagonismo al escocés, con espectaculares tasas de crecimiento en volumen de 5, 8 y 7 por ciento, respectivamente”, aseguró el informe.

Una tendencia que se está haciendo notar son las cervezas artesanales, ya que según el estudio “siguen aumentando”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas