Absolvieron a Cavallo en la causa del "megacanje"

Así lo resolvió el TOC4, desestimando el pedido de la fiscal que había solicitado 3 años de prisión.  06 de Octubre 2014

 

El exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo fue absuelto hoy por la Justicia en la causa en que se lo acusaba de haber incurrido en supuestas irregularidades en el denominado ‘Megacanje‘. 
 
El Tribunal Oral Federal 4 declaró inocente al exfuncionario e informó que la lectura del veredicto en el juicio que se seguía será el próximo 17 de octubre.
 
A 13 años del Megacanje no queda nadie imputado por las supuestas irregularidades dado que semanas atrás la Cámara Federal sobreseyó al exjefe de asesores Tomás Liendo y el exsecretario de Política Económica Federico Sturzenegger así como del banquero norteamericano David Muldford.

Cavallo_IMG_crop_1359143400648.jpg

Absuelto. El ex ministro de Economía era investigado por la causa del "megacanje". Foto: Archivo.

Incluso, Muldford fue a lo largo de los años citado en reiteradas oportunidades a prestar declaración indagatoria pero siempre se amparó en sus fueros a raíz de ser embajador de los EE.UU en la India y nunca viajó a la Argentina.
 
Cavallo llegó a juicio como único acusado y en medio de la fuerte crisis de la deuda externa del país debido a los fallos adversos en la justicia de los Estados Unidos tras en un extenso litigio con los fondos buitre. 
 
El exfuncionario fue acusado por negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de haber designado a siete entidades bancarias que intervinieron en el proceso de Megacanje y que se habrían beneficiado económicamente con un consecuente perjuicio económico para el país.
 
Las entidades que intervinieron en el proceso fueron Galicia, Santander, Francés, Credit Suisse First Boston, HSBC, JP Morgan y Salomon Smith Barney.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas