A cuánto estará el dólar oficial en 2015
Economía

A cuánto estará el dólar oficial en 2015

En medio de allanamientos y procedimientos contra el blue, los economistas ya vislumbran el escenario del año que viene. Qué pasará con la inflación.  Por Carla Quiroga 13 de Noviembre 2014


 

La city vive tiempos revueltos. Allanamientos, inspecciones, sanciones y clausuras forman parte del menú anti-dólar blue. Mientras tanto, los analistas ya barajan los números de 2015 y proyectan cuánto estará el dólar oficial.

Tras realizar un relevamiento off de récord entre cinco economistas referentes del mercado, Apertura.com halló dos posibles escenarios macro para 2015.  

Escenario 1: optimismo en puerta

El más optimista, sustentado en la posibilidad de cerrar un acuerdo con los buitres sobre principio del año que viene, anticipa un crecimiento del PBI cercano al 3,1 por ciento, un desempleo que rondará el 8 por ciento, con una inflación estimada en 30 por ciento y un dólar oficial en diciembre de 2015 cercano a los $ 12,5.

Dollar_bis_crop_1382110671280.jpg

Todo por un dólar. La divisa, en el mercado oficial, presenta dos posibles escenarios. Foto: Bloomberg.

Escenario 2: la puerta en la cara

El otro escenario, más pesimista, impulsado por un retraso en el acuerdo con los holdouts prevé una caída de la actividad cercana al 1,5 por ciento, una tasa de desempleo del 9,5 por ciento, inflación del 41,5 por ciento y un tipo de cambio oficial a $ 14,10 (también a diciembre). Ambos escenarios están atados a la resolución del conflicto que la Argentina mantiene por la deuda.

Los economistas consultados coincidieron que cada mes será definitivo. “Para lograr un crecimiento del 3,1 por ciento habría que cerrar el acuerdo sobre los primeros meses del año”, coincidieron. 

El blue, sube y baja

De pasar los $ 15 a romper caer a $ 13, el dólar blue se encuentra en un sube y baja que, según los especialistas, encontró su caída debido a una serie de razones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas