Al 76 por ciento de los argentinos no le gusta su trabajo
Negocios

Al 76 por ciento de los argentinos no le gusta su trabajo

De acuerdo con un estudio, preferiría tener un negocio propio para poder acomodar mejor sus horarios.  27 de Agosto 2014

Levantarse temprano, viajar y trabajar todo el día en algo que a uno no le gusta. Para el 76 por ciento de los argentinos esto es una realidad, ya que aseguran que no les agrada su trabajo. 

En ese sentido, un 74 por ciento explicó que, tener trabajo, "es importante pero no determinante", mientras que un 22 por ciento dijo que "es el principal factor", de acuerdo con un estudio hecho por el sitio Trabajando.com, que relevó a 2160 personas.

Felicidad. Los encuestados aseguraron que preferiría tener un negocio propio. Foto: Banco de imágenes.

El mito de que, al tener mayor cargo y salario se es más feliz en el trabajo, también fue derrumbado: el 52 por ciento determinó que no es relevante. En ese contexto, a la hora de decir qué los hace felices en el trabajo, el 40 por ciento señaló que lo más importante es "el ambiente laboral", seguido por la "realización personal" (25 por ciento), y el 11 por ciento "el sueldo". 

La relación "sé tu propio jefe-felicidad" fue confirmada: el 78 por ciento cree que sería más feliz si tuviera negocio propio, ya que podría "organizar mejor el tiempo y dedicarlo a lo que le gusta". 

La muestra del estudio contempló, en un 72 por ciento, a individuos mayores de 27 años. Un 54 por ciento tenía estudios universitarios y, el 60 por ciento, eran mujeres. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas