Default o no default: cómo titularon los medios del mundo
Economía

Default o no default: cómo titularon los medios del mundo

31 de Julio 2014

En tapa, The Wall Street Journal (WSJ) tituló que "a Argentina se tambalea hacia el default tras el colapso de las conversaciones" entre el Gobierno, los fondos especulativos y la mediación de Daniel Pollack, el abogado designado por el juez de la causa, Thomas Griesa.

undefined

The New York Times también reportó sobre el tema en la portada , con el título "Argentina encontró un enemigo implacable en los fondos de inversión", según informa la agencia DyN. Mientras que el chileno Mercurio afirmó: “Argentina cae en segundo default en trece años al no lograr acuerdos con fondos especulativos”.

El Nacional de Venezuela también incluyo el tema y habló de “Argentina cayó en inminente default. Mientras que El País, de Montevideo, afirma que "Argentina fracasó ayer en la búsqueda de un acuerdo con los fondos especulativos en el litigio sobre su deuda soberana, en una negociación contrarreloj, por lo cual el país cayó en un default parcial".

En Brasil, "Folha de São Paulo" reportó que ‘la Argentina no cierra un acuerdo y entra en default de su deuda". Y desde Italia, el Corriere Della más duro  planteó que "deudas impagas de la Argentina de los Kirchner la llevan de nuevo a la quiebra".

El País de España titula: “Los fondos buitre rechazan la oferta argentina para evitar suspender pagos".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas