Ocho claves para armar una vidriera
Columnistas

Ocho claves para armar una vidriera

22 de Mayo 2013




La vidriera es el principal vehículo de comunicación entre el comercio y los clientes claves, reflejando el estilo del establecimiento, lo que es y lo que vende. Es considerada el vendedor número uno, vende sin descanso, y su mensaje debe ser captado por todos los clientes en un espacio de tiempo muy reducido, es decir, el contenido debe ser impactante.

Como dato orientativo, cabe decir que la vidriera determina cerca del 70 por ciento de las visitas al interior del comercio y el 23 por ciento de las ventas. Si se le concede a esta una misión tan importante, es necesario que el encargado de diseñar, montar y mantener la vidriera esté sujeto a un trabajo muy técnico, con importantes conocimientos artísticos y de merchandising visual, para poder establecer una perfecta comunicación tanto por su contenido: qué decir y también cómo decirlo.

En la creación de una buena vidriera necesitamos técnicas en las que basarnos y así poder realizar un diseño efectivo y a su vez atractivo, sin olvidarse principalmente de la política comercial de la tienda, transmitiendo calidad, precio, variedad, moda, diseño, prestigio, entre otros.

Ocho son los elementos y técnicas a tener en cuenta a la hora de crear una vidriera:

1- La psicología: atraer las miradas, despertar interés por la compra, acceder al establecimiento. Hay que tener en cuenta que los consumidores no siempre realizan sus compras por necesidad, sino por deseo de seguir la moda o nuevas tendencias.

2- La composición: ordenar los artículos con armonía y gusto, con un orden y sentido, evitando confusión.

3- La creatividad: tiene que estar acorde al tipo de producto, valores, costumbres, estilos de vida de los consumidores a impresionar y satisfacer.

4- La línea: ayuda a la división de espacios y a una fácil mirada y lectura al cliente.

5- La mercadería: es la base de la atracción visual, seleccionar los que tengan mayor fuerza visual, que se destaquen por su color, forma, diseño, estilo o textura. La mercadería tiene que ser la protagonista de la vidriera, su correcta elección, combinación y exposición es muy importante.

6- La naturalidad: hoy en día este elemento atrae mucho al cliente, cuanto mas natural sea la representación de lo que estamos exhibiendo, mejor se percibe el mensaje de lo que queremos transmitir.

7- La luz: debemos ser asesorados por un especialista en el tema, muchas veces deforma lo que queremos mostrar, colores, texturas, etc. No se debe deslumbrar a las personas que aprecian la vidriera. Cuando se quiere destacar todo no se destaca nada.

8- El color: es muy importante la elección de los mismos ya que provocan diferentes reacciones, sensaciones y evocaciones, que influyen en el consumidor.

Los años de experiencia como diseñadora de interiores y vidrierista me hicieron dar cuenta lo importante e influyente que es la imagen que se le transmite al cliente en el momento de elegir una marca o un comercio. También recomiendo a todos mis clientes que toda imagen tiene que ir acompañada de una muy buena atención.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Esteban Diaz Reportar Responder

Un Lujo la Nota !!!

Videos

Notas Relacionadas