Una aplicación argentina permite operar en la Bolsa

Una aplicación argentina permite operar en la Bolsa

La app también facilitará información en tiempo real sobre bonos, acciones y movimientos de cualquier mercado. 

03 de Septiembre 2012




La posibilidad de tener el Merval, el Nasdaq, el Bovespa y las cotizaciones de las commodities en la palma de la mano podría sonar inverosímil. Sin embargo, en tiempos donde las aplicaciones para los celulares son de lo más variadas, la posibilidad de lograrlo es viable.

Merval - 2.0
Sucede que la casa de Bolsa Puente lanzó Puente Mobile, una app que permite ver en tiempo real los movimientos bursátiles y operar en el mercado de valores. El desarrollo viene a representar una extensión de PuenteNet, la plataforma online para realizar operaciones desde la computadora de escritorio y que en el último año recibió 3.000.000 de visitas, según datos aportados por la empresa. La competencia online se da contra otros intermediarios bursátiles, como es el caso de InvertirOnline, que también permite operar a través de la Web. 

Mientras tanto, fuera de la Argentina, otros países también impulsaron la operatoria vía Internet. Algunos ejemplos son StocktwitsBloomberg, que ha desarrollado una aplicación similar para celulares.

“Con la herramienta se puede tener información online de precios de todos los mercados, hacer una cartera de acciones y bonos, tener indicadores de análisis técnicos (alrededor de 15), toda la información de la cuenta como si fuera un home banking y además se puede operar desde la aplicación”, explicó Antonio Cejuela, Director de Puente, en diálogo con Apertura.com. Tras operar, la persona recibirá un mensaje de texto en su celular donde se le indicará que la operación fue realizada.

La descarga es gratuita y puede ser descargada desde el sitio de Puente, sea uno cliente o no. Sólo hay que tener un celular con Android, un iPhone, iPad o un BlackBerry. “Hay una cultura en la Argentina que tiene que ir acomodándose, para la próxima generación de inversores. Tenemos la intención de que todos los clientes usen la herramienta frecuentemente, porque incluso los últimos balances de las empresas también pueden verse a través de la aplicación”, afirmó Cejuela. De todas formas, los últimos números de las empresas contarán con una simplificación previa desde Puente, donde se recogerán los datos más sobresalientes para transmitir al inversor.

En caso de que una persona robara el teléfono y quisiera operar, se vería limitado por las medidas de seguridad de la compañía, que no permite girar los fondos fuera de la cuenta del cliente y, en caso de que se intentaran realizar operaciones por importes grandes, el responsable de esa cuenta se comunicaría para cerciorar la operatoria.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos