Visa y American Express afirman que no operan con Uber en la Argentina
Autos

Visa y American Express afirman que no operan con Uber en la Argentina

Por Joaquín Garau 15 de Abril 2016

La app de transporte Uber llamó la atención nuevamente ya que sus clientes aseguraron que no podían pagar con tarjetas Visa. No son los únicos: American Express tampoco opera con Uber.

Quienes intentaron hacer el pago con estas tarjetas recibieron un mensaje de error en la pantalla y tuvieron que abonar con Mastercard.

Desde Visa explicaron a Apertura.com que Uber no está dado de alta como comercio y que por eso a mucha gente se le rebotó la operación. Sin embargo, algunos clientes aseguraron a este medio que sí pudieron pagar el servicio con la tarjeta Visa, por lo que el mensaje de error llamó la atención de los usuarios.

Incluso, a las 23 horas de ayer, algunos clientes pudieron pagar con Visa, mientras que otros no. Sin embargo, aquellos que pudieron viajar usando Visa, no registraron el pago, aunque probablemente eso se deba a que los dos primeros viajes, al ingresar un código, tienen un descuento de $ 100. Así, si un viaje cuesta menos de ese monto, el resultado final que aparece en pantalla es $ 0. 

 

Otros usuarios, mientras tanto, sí se pudieron dar de alta con American Express, aunque la empresa aseguró a este medio que no opera con Uber. Esta situación se da porque, según explicaron desde la firma de tarjetas, sí trabajan con Uber en otras partes del mundo, y al tratarse de una plataforma global, es posible darte de alta con su sistema, pero no abonar.

Pos su parte, desde Mastercard dijeron que "no contaban con un vocero para dar una respuesta oficial sobre el tema".

Mientras tanto, y pese la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir la app, los usuarios la seguían utilizando y los choferes ofrecían el servicio sin ningún cambio.

Ante esto, los taxistas se movilizaron y cortaron diferentes puntos de la ciudad, alegando que la competencia es desleal. Como respuesta, desde Uber informaron que darán viajes gratis hasta el miércoles 20 de abril.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas