Todo lo que debe saber sobre Pro.Cre.Auto, el nuevo plan de financiamiento de autos
Autos

Todo lo que debe saber sobre Pro.Cre.Auto, el nuevo plan de financiamiento de autos

La iniciativa busca frena la caída en las ventas de vehículos. La línea de crédito tendrá una tasa de hasta el 19 por ciento anual. La lista de modelos y la rebaja en cada caso. Las preguntas más frecuentes.  24 de Junio 2014

 

Con el objetivo de revertir la crisis en el sector automotriz, el Gobierno nacional lanzó un plan llamado Pro.Cre.Auto, donde se darán facilidades a los compradores. 

El plan permite la adquisición de automóviles nuevos a 60 meses con una tasa de hasta el 19 por ciento anual.

El programa crediticio tendrá financiamiento del Banco Nación y cubrirá hasta el 90 por ciento del valor del vehículo, con un tope de $ 120.000 (unos US$ 14.800).     

Este plan reduce, entre el 3 y el 13 por ciento, los precios de 26 modelos de todos los fabricantes de autos en el país. El programa estará vigente hasta el 24 de septiembre y busca que, para junio de 2015, la producción de vehículos llegue a 750 mil unidades.

La iniciativa cubre el 28 por ciento del mercado de autos nacionales y alcanza a vehículos económicos (de entre $ 100.000 y $ 135.000), medianos (de $ 150.000 a $ 190.000) y de trabajo y alta gama (de entre $ 220.000 y $ 290.000).

De acuerdo con la ministra de Producción, Débora Giorgi, si uno es cliente de Banco Nación, debe presentarse con el DNI y la decisión de qué automóvil desea para que, desde ahí, el banco analice si el cliente puede recibir el crédito.

Por ejemplo, para el caso de una compra de un Clio Mío (el modelo más económico quedó en $93.900) debe haber un ingreso familiar, para un cliente del banco, de $8400, y para un no cliente, de $8800, y las cuotas oscilan entre $2500 y $2600 por mes.

Preguntas y respuestas

- ¿Puedo gestionar el crédito a mi nombre pero que el auto esté a nombre de un tercero?

No, la persona que saca el crédito es la misma que tendrá a su nombre el vehículo.

- ¿Es prendario el crédito?

No, es un crédito personal.

- ¿Puedo gestionar el crédito en la concesionaria?

No, sólo puede hacerse a través de las sucursales de Banco Nación. Una vez aprobado el crédito, el interesado deberá acercarse a la concesionaria para gestionar la compra del vehículo.

- ¿Puedo, teniendo la capacidad financiera, aplicar para el crédito pero sin estar empleado?

No, ya que el plan sólo contempla a los empleados en relación de dependencia, autónomos y jubilados y pensionados. 

- ¿Puedo adelantar cuotas? 

Sí, el plan lo contempla.

- ¿Varía el Costo Financiero Total en alguno de los casos?

No, según explicó el Banco Nación, no hay modificaciones en ninguno de los planes de cuotas (van desde 24 a 60 pagos).

- ¿Varía la Tasa Nominal Anual?

El plan separa al "Público en General" por un lado, el cual paga 19 por ciento de tasa, al no ser clientes del banco. Mientras tanto, los clientes que cobren sus haberes en el banco, como así también los jubilados y pensionados que cobren en la entidad, tendrán una tasa del 17 por ciento. El banco aclara que esta bonificación se da, siempre y cuando, el pago de las cuotas sea en término.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas