Suzuki le recompra a Volkswagen una participación de 19 por ciento

La automotriz alemana debe vender los activos tras un fallo de una corte internacional de arbitraje.  16 de Septiembre 2015

Suzuki Motor recomprará una participación de 19,9 por ciento en manos de su principal accionista, Volkswagen, por hasta US$ 3900 millones, luego de que una corte internacional de arbitraje ordenara el mes pasado a la automotriz alemana vender esos activos.

La automotriz japonesa dijo que recomprará el jueves hasta 122,77 millones de acciones al precio de cierre del miércoles de 3.842,50 yenes por título, lo que sumaría hasta 471.740 millones de yenes (unos US$ 3900 millones), en una operación que se desarrollará fuera de la sesión regular de la bolsa de Tokio. Suzuki no dijo qué planeaba hacer con esos papeles.

El administrador estadounidense de fondos de cobertura Daniel Loeb, cuya empresa Third Point LLC tiene una participación en la fabricante de autos japonesa, ha instado a la compañía a cancelar las acciones que recompra.

Loeb también dijo, después del fallo de la corte de arbitraje emitido el 30 de agosto, que Suzuki debería centrarse en mejorar el valor de los títulos para los accionistas actuales. Suzuki y Volkswagen acordaron su asociación en diciembre del 2009, comprometiéndose a cooperar en tecnología y en la expansión de ambas empresas en las economías emergentes, pero la alianza fracasó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas