¿Sabés cuál es el primer emoticón? Un ♥
Autos

¿Sabés cuál es el primer emoticón? Un ♥

 Mirá cómo se hicieron las caritas que usás todo el día.

07 de Agosto 2014

Una carita feliz. Una carita triste. Cara de diversión. Autos. Casas. Frutas. Todos estos son emojis. Los emoticones que usás para hablar por chat con tus amigos y amigas. Seguro crees que existen desde toda la vida. Pero no. Antes no había caritas que puedan expresar nuestros sentimientos. Sólo se podían mandar mensajes de texto. 

emoji.jpg_1741562516
Crédito: Infotechnology.com

El primer emoticón se creó en Japón en 1995. ¿Sabés cuál fue? Un corazón ♥. Los símbolos nacieron en una compañía telefónica japonesa porque necesitaba mostrar cómo era el clima de ese día con una imagen. Pero no todo fueron corazones e imágenes de nubes y el Sol. También vieron que podían dibujar caras. Primero se hicieron 176 íconos inspirados en los manga, las historietas japonesas. 

Por más que están hace varios años, los emoji se hicieron conocidos en 2011 cuando Apple, la empresa que hace los iPhones, sacó un nuevo sistema que incluía estos dibujos. Todas las personas que usaban este celular empezaron a usar estas caras para comunicarse y poder mostrarte a otro amigo cuando están contentos o tristes con una carita: :)

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas