'>
Qué hará Fiat Chrysler con Ferrari
Autos

Qué hará Fiat Chrysler con Ferrari

Colocará el 10 por ciento del paquete accionario de la empresa del 'Cavalino rampante' en la Bolsa. El resto de las acciones tendrán otro destino.  

29 de Octubre 2014

Ferrari es una de las marcas de autos más valorada en todo el mundo, pero en esta oportunidad la noticia no llegó en las pistas sino en los escritorios. El grupo Fiat Chrysler, dueño de la firma, anunció que se desprenderá de Ferrari (posee el 90% de sus acciones) y la convertirá en una empresa independiente.

De acuerdo con lo comunicado por Fiat, colocará el año próximo un 10% de su paquete accionario en la bolsa de Nueva York y distribuirá la parte restante entre sus accionistas. Piero Ferrari, hijo de Enzo, fundador de la compañía, posee una porción minoritaria de la compañía.

Ferrari_-_IMG_crop_1351872258617.jpgNueva etapa. Ferrari comenzará a funcionar como una compañía independiente.

La novedad llega unas semanas después de que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari por 23 años, anunciara su salida del cargo, y fuera sucedido por Sergio Marchionne, número uno de Fiat Chrysler. En su momento, las especulaciones indicaban que Di Montezemolo se oponía a que Ferrari saliera a cotizar en bolsa.

La compañía del ‘Cavalino rampante’ tendría una valuación de mercado de alrededor de US$ 7000 millones, según consigna Reuters.

En tanto, el objetivo de Fiat Chrysler es continuar con un proceso de reestructuración interna, luego de la consolidación de la unión entre ambas empresas. La firma italiana, que poseía el 59% de la compañía estadounidense desde 2009, había adquirido, en enero de este año, el 41% restante por US$ 4350 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas