Por qué usar animales en las publicidades
Autos

Por qué usar animales en las publicidades

Las empresas los eligen muchas veces para promocionar nuevos productos. Ventajas y desventajas de este recurso.  05 de Marzo 2015

El uso de animales en los comerciales resulta ser muy efectivo, especialmente, entre las mujeres. “Evocan emociones positivas y muy pocas negativas, así como  novedad. Crean impacto porque son, visualmente, sorprendentes”, define Pablo Verdín, vicepresidente de Investigaciones de Turner Broadcasting System International.

Era algo que ya teníamos como propio, una relación ya construida en el imaginario del consumidor por la Reserva Natural Villavicencio. Debíamos encontrar una nueva forma de renovar nuestro compromiso”, explica Romina Fernández, directora de Marketing de Aguas Danone, respecto de “Animales”, la última campaña de Villavicencio.

La marca de agua mineral decidió contar su historia desde el punto de vista de los animales como portavoces y protagonistas. “Utilizamos a las especies autóctonas de nuestra reserva para narrar cómo las cuidamos. Y les dimos voz, a través de la utilización de un recurso 3D, para que sean ellos mismos quienes cuenten qué hacen por el medioambiente. El recurso fue elegido en función de no perder la naturalidad propia de los animales, generando cercanía, proximidad y bonding con el espectador”, explica la ejecutiva.

De hecho, en el estudio citado, los comerciales que poseen técnicas con mayor impacto, como animación y efectos especiales, son más efectivos, ya que captan la atención de la audiencia y logran diferenciarse.

“Lideramos la recordación publicitaria de la categoría en todos los sistemas de comunicación, con más de 800.000 views en YouTube y 120.000 nuevos fans en Facebook, entre otros”, agrega Fernández.

Para presentar el nuevo Toyota Etios a un público totalmente nuevo, la agencia Dentsu utilizó a un perro, que, mediante animación, interactúa con su dueño.

Los perros corren a los autos. Decidimos saber por qué. El comercial ‘Perrito’ devela el misterio porque un Jack Russell hace lo imposible por conocer más sobre el nuevo auto chico de la marca. Corre y llega a meterse adentro y explorar todos los atributos del vehículo, junto con el conductor. El insight del perro corriendo al auto nos permitió abordar atributos racionales del producto e integrarlos de manera emocional a la historia”, explica Leo Schmid, Operating Model director de Dentsu Argentina.

El nivel de recordación alcanzado por la campaña superó el 70 por ciento, indica. Esto, agrega el publicitario, transformó al comercial en, hasta el momento, el más recordado de la marca japonesa desde su llegada al país, en 1997.

Extracto de una nota publicada en la revista Apertura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas