Por qué hay dos pick-ups entre los 10 modelos de autos más vendidos
Autos

Por qué hay dos pick-ups entre los 10 modelos de autos más vendidos

La Hilux de Toyota  y la Amarok de VW están en el top ten de junio. Radiografía de un mercado todoterreno.  Por Carla Quiroga 10 de Julio 2015

 

La  primera mitad del año cerró con 315.514 autos vendidos, 17 por ciento  menos en comparación con el primer semestre de 2014, según datos de la  ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina). El dato no sorprende si se tiene en cuenta el difícil momento que atraviesa la industria automotriz ávida de dólares.

Más allá de los datos duros, hay algunos hechos que ratifican la distorsión que vive el sector como por ejemplo que dos pick-ups como la Toyota Hilux y VW Amarok figuren entre los diez modelos más vendidos durante junio. La Hilux fue el sexto modelo más vendido durante junio y el primero en su segmento: se comercializaron 2.322 unidades.

 El modelo viene de parabienes desde octubre del año pasado cuando fue el auto más vendido del país finalizando el 2014 como el  segundo auto más vendido del país.  Ayudo en los números, la decisión de la  empresa japonesa de lanzar planes de ahorro. “En nuestra concesionaria entre octubre y mayo vendimos más de  600 planes de ahorro desde octubre 2014 hasta la fecha. La comercialización  es muy sana y clara, donde el cliente entiende perfectamente lo que está comprando, lo que genera que prácticamente no tenemos caídas en nuestra cartera”, afirma Nicolás Daneri, CEO de Toyota Zento:

VW por su parte vendió 1586 Amarok durante junio de este año ubicandose en el noveno lugar de la tabla.

El boom de las pick-ups tiene su trasfondo. El segmento que pasó de representar un histórico 7 al 11 por ciento del mercado en 2015 se explica por la posibilidad que tienen los compradores de descontar impuestos impositivos, más allá de que al ser considerados vehículos comerciales quedan fuera del impuesto interno recientemente actualizados, a lo que se suma el potencial exportador que tienen para las automotrices necesitadas de cupo de dólares para poder importar. Para simplificarlo, son vehículos de mayor valor agregado que al venderlos al exterior le generan a la empresa balanza comercial positiva y pueden importar con mayor facilidad. Es decir por cada pick-up exportada las habilita para ingresar tres autos importados, confiesan off de record en el mercado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas