Por $ 60 mil, podés correr como si fueses un piloto del Turismo Carretera
Autos

Por $ 60 mil, podés correr como si fueses un piloto del Turismo Carretera

La ACTC ofrece el servicio, que incluye el auto y el entrenamiento necesario para competir en una categoría llamada EMS Racing. Por Joaquín Garau 09 de Marzo 2015

 

 

Los pilotos profesionales ya no serán los únicos que disfrutarán del olor a llanta quemada tras una curva cerrada. No, eso se acabó, porque la ACTC (Asociación de Corredores Turismo Carretera) permitirá que los fanáticos corran en la antesala del Turismo Carretera, en una categoría llamada EMS Racing (Evolution Motor Sport), bajo las mismas reglas, en la misma pista, usando los mismos boxes y con la posibilidad de llegar a los 235 km/h.

La iniciativa, impulsada por la ACTC, busca que quienes alguna vez soñaron con correr puedan hacerlo. El auto elegido es un Bora 1.8 T (es decir, turbo y con 180 caballos de fuerza), tras un convenio entre la entidad y Volkswagen.

“La idea es que sea para aficionados, que no sepan cómo ni dónde conseguir un auto y entrar a este mundo. Le damos todo servido. Nos encargamos del traslado, de enseñarles a manejar, les ponemos un técnico para que conozcan lo que es una adquisición de datos (un electrocardiograma del auto) y te damos el know how para mantenerlo y ponerlo a punto”, destacó, en diálogo con Apertura.com, Diego Aventín, ex corredor y vicepresidente de la ACTC.

Si bien hay 31 autos (propiedad de ACTC), Aventín explicó que correrán 25 vehículos por carrera. “Son 14 carreras por año, y si llega a pasar algo, hay que tener autos de backup”, detalló. El show es completo: la carrera también se televisará. 

Acceder al auto cuesta $ 60 mil (más IVA) por carrera. El ploteo del auto con auspicios queda en manos de la ACTC, aunque los laterales son del corredor, para que pueda vender publicidad. “Para aminorar el costo, agarramos parte del auto para plotearlo nosotros, y los dos costados le podés poner la publicidad que quieras”, contó el ex corredor. Quien salga campeón se llevará, como premio, un auto cero kilómetro.

La primera fecha es el 22 de marzo, en Concordia, Entre Ríos, y ya hay 16 plazas vendidas a los fanáticos. Quienes ya se anotaron, estuvieron “quemando” las llantas en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata. 

¿Algún famoso preguntó para anotarse?

Sí, pero pidieron confidencialidad. Hubo muchos llamados de empresarios también.

¿Es muy diferente manejar un auto de carrera?

Hay que saber manejar los tiempos, las distancias, las curvas se te hacen mucho más chicas, tenés que tomarle el tiempo y tener el conocimiento para conocer cada giro. Por eso, te llevamos con un piloto profesional para que te vaya enseñando, para que conozcas al auto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

El Guazon - 17 Reportar Responder

hola mira yo estoy interesado pero se me ase imposiblepagar x carrera eso, pregunto yo podria correr 1 carrera x año?? o si o si tenes que correr todas??

Videos

Notas Relacionadas