FIAT_AUTO_crop_1391024451140.jpg
Autos

Para la Asociación de Concesionarios, "el impuesto a los autos distorsionaba los precios"

30 de Diciembre 2015

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) celebró la decisión del Gobierno nacional de bajar los impuestos internos a los autos, motos y embarcaciones, y consideró que el gravamen “distorsionaba los precios”.

Así, Acara aseguró que el sector concesionario “celebra la reducción de este impuesto que no ha hecho más que distorsionar los precios del mercado de vehículos medios”.

El Gobierno informó que, a partir del 1° de enero, los autos que superen los $ 800 mil pagarán 20 por ciento en vez de 50 por ciento. Mientras tanto, los vehículos cuyo valor comience en $ 350 mil sólo pagarán un impuesto del 10 por ciento.

 

Según explicó Acara en un comunicado, “este impuesto representaba una escasa recaudación fiscal” y, además, “producía un desmantelamiento de la producción de vehículos de fabricación nacional del segmento mediano, debido al aumento de los costos de estos modelos, que son los que se deben tratar de desarrollar e impulsar porque son a los que mayor tecnología, trabajo nacional y valor agregado se les puede incorporar”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas