Im�genes de notas
Autos

Mercedes Benz destronó a Audi como la segunda empresa de autos de lujo del mundo

Ya entregó 1.190.000 de unidades en lo que va del año y registró un 18 por ciento de aumento en sus ventas. 10 de Septiembre 2015

Mercedes Benz vendió 1.190.000 autos en lo que va del año y le arrebató a Audi (que hasta agosto llevaba vendidas 10.880 unidades menos) el puesto como la segunda fabricante de autos de lujo a nivel mundial. La última vez que la compañía alemana pudo superar a su rival fue en 2010.

La victoria de Mercedes se debe principalmente al mercado chino, donde fue la única empresa, dentro del ránking de las automotrices de lujo, en reportar un aumento de la facturación en agosto. Solo en China y Hong Kong, las ventas subieron un 53 por ciento, mientras que las de Audi bajaron un 4.1 por ciento y las de BMW un 0.9 por ciento. A esto se suma, el alto volumen de ventas del modelo Clase C y los utilitarios. 

“Esperamos que Mercedes le gane a Audi este año y se mantenga a la cabeza por los próximos dos años”, pronosticó Marc-Rene Tonn, analista en Warburg Research, a Bloomberg. “En China, Mercedes se está beneficiando gracias a dos modelos que andan muy bien, la versión larga del Clase C y el GLA. Los efectos positivos de estos dos van a durar un tiempo”, agregó.  

La nueva lucha de Mercedes y Audi será por destronar a BMW cuyas ventas, a nivel mundial, aumentaron un 5.5 por ciento con un total de 1.210.000 autos entregados aproximadamente, gracias al compact Serie 1  y los modelos X4 y X6. Mientras BMW logró un suba del 7,6  por ciento en las ventas solo en agosto (135.735 vehículos), los números de Audi arrojaron un 2.6 de aumento (128.650), un resultado magro en comparación con la suba del 18 por ciento de Mercedes (139.800)

Aunque Mercedes Benz fue la única que logró salir airosa luego de la crisis que hundió la bolsa china el mes pasado, Audi todavía “ve una luz al final del túnel”, en palabras de Luca de Meo, gerente de ventas de la empresa, gracias a los nuevos modelos espera presentar.       



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas