Los emprendedores tras la red social para los fanáticos de los tatuajes
Autos

Los emprendedores tras la red social para los fanáticos de los tatuajes

Nicolás Benítez y Patricio Cristal desarrollan sitios desde 2001. Su última apuesta busca juntar a quienes deseen grabar un mensaje o dibujo en la piel. Cómo funciona la plataforma que ya cuenta con más de 100.000 usuarios.

 

Por Cecilia Valleboni 21 de Febrero 2013




Nunca fue una apuesta librada al azar. Nicolás Benítez y Patricio Cristal se insertaron en el mundo web en 2001. Hace más de 10 años, comenzaron a diseñar y programar sitios de nicho: tunning de autos, moda, joyas, mascotas y decoración, entre otros. “Creamos más de 200 sitios donde generábamos contenido para los lectores”, destaca Benítez, fundador de la empresa y encargado de la programación. Sin embargo, había uno con un crecimiento exponencial: MundoTatuaje, con más de 200 imágenes y 20.000 visitas por día.

Por esa experiencia, sumada a la creciente tendencia de redes sociales de fotografías –como Instagram o Pinterest–, los entrepreneurs se embarcaron en el mayor desafío: desarrollar Tattoo Set, una red social de tatuajes en la que sus miembros elaboran diseños, comparten posibles ideas y visitan books de tatuadores. “La temática tatuajes fue netamente una oportunidad de negocios: de hecho, no somos fanáticos de los tattoo”, destaca Cristal, fundador de la plataforma, que surgió en enero del año pasado.

Emprendedores_Tatuaje_crop_1361460755147.png

En el sitio, el 80 por ciento de las personas que ingresan están interesadas en tatuarse. Los usuarios pueden inte-ractuar con tatuadores profesionales que, a diferencia de los demás usuarios, están certificados. “Es una oportunidad para que el que se quiere tatuar y el profesional se relacionen y se genere un intercambio más creativo”, comentan los emprendedores.

Los entrepreneurs siempre tuvieron presencia en América latina. Sin embargo, con Tattoo Set, salieron al mundo. La red está presente en más de 145 países y disponible en cinco idiomas (inglés, francés, español, italiano y portugués). Los Estados Unidos, Brasil, el Reino Unido y Canadá son sus mercados más importantes. La Argentina representa sólo el 15 por ciento del negocio. “El año pasado fue todo a pulmón para lograr el posicionamiento en esos países”, destacan.

Para ellos, la competencia fuerte está en los Estados Unidos. Pero la mayoría de esas páginas venden el dibujo o imagen que uno se quiere tatuar, el sitio comparte la ganancia con el dueño del diseño y genera ingresos a partir de estas transacciones.

En cambio, el modelo de negocios de Tattoo Set está basado en la publicidad. “Nuestro servicio es completamente gratuito y la idea es compartir a gran escala” señalan. Para el lanzamiento, los entrepreneurs invirtieron $ 1000 en dominio, hosting y programación. La plataforma cuenta con más de 3000 tatuadores registrados y superó los 100.000 usuarios. De ellos, el 69 por ciento son mujeres. “Trabajamos en el lanzamiento de una aplicación móvil”, comenta Cristal.

Además, el próximo proyecto es armar un blog dentro del sitio, donde los usuarios y tatuadores reúnan experiencias y puedan escribir consejos y sobre la simbología de los tatuajes. La red recibe más de 30.000 visitas únicas y 150.000 páginas vistas por día. En conjunto con sus otros sitios, Canal Pixel –la empresa de los entrepreneurs– factura $ 1 millón. Pero es esta red social la que genera mayores ingresos, señalan. Para 2013, aspiran a llegar a las 100.000 visitas diarias y seguir innovando en la generación de contenido. “Estamos pensando en una inversión grande para estructura o programación”, destacan.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas