Volkswagen AG Headquarters As Pollution Scandal Spreads - Berthold Huber, interim chairman of Volkswagen AG (VW), second left, speaks while announcing the resignation of VW Chief Executive Officer Martin Winterkorn, as Wolfgang Porsche, chairman of Porsche SE, left, and Stephan Weil, prime minister of the German state of Lower Saxony, second right, look on at the automobile manufacturer
Autos

Los directivos de Volkswagen cedieron a la presión pública y recortarán su bono

14 de Abril 2016

La famosa eficacia y productividad alemana salió al cruce de los directivos de Volkswagen quienes, tras haber involucrado a la automotriz en un escándalo histórico, pretendían cobrar la totalidad de los bonos pagados por una buena gestión.

Ahora, con la opinión pública cuestionándolos, decidieron aplicar una solución parcial y los cobrarán pero no en su totalidad, sino con una fuerte quita. 

Martin Winterkorn, el anterior CEO de la empresa, cobró en 2014 alrededor de 15 millones de euros gracias a los bonos. Winterkorn dejó la compañía hace siete meses, jaqueado por el escándalo de las emisiones de los motores de los automóviles.

Por su parte, Hans Dieter Pötsch, antiguo jefe financiero y desde octubre presidente del Consejo de Supervisión, quería cobrar 10 millones de euros porque tuvo que dejar antes el Consejo de Administración. Las autoridades de la empresa ya se reunieron y, según el diario El País, el recorte podría rondar el 30 por ciento, una cifra significativa pero igualmente millonaria. 

Los accionistas cobrarán además dividendo mínimo, que, según el diario Handelsblatt, estaría entre 50 céntimos y un euro.

La opinión pública despertó furiosa contra ellos, más aún luego de que Volkswagen está lejos de solucionar el problema. Sucede que antes del 21 de abril deben enfrentar a las autoridades medioambientales de Estados Unidos para reparar 580 mil vehículos. Y una semana más tarde tendrán que presentar resultados. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas