La venta de autos 0 kilómetro cayó 15 por ciento
Autos

La venta de autos 0 kilómetro cayó 15 por ciento

La baja corresponde al acumulado de automóviles vendidos hasta julio de 2015 con respecto al mismo período del año anterior. Los modelos más populares. 03 de Agosto 2015

La actividad del mercado automotriz no logra salir de la tendencia a la baja. Según un informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se registraron una suma de 376.825 patentamientos en lo que va del año. Si esta cifra se compara con el mismo período del 2014, las ventas se redujeron en un 15 por ciento interanualmente.

Con respecto a la actividad de hace dos años, la caída es aún más grande a nivel mensual. Si se compara la suma de patentamientos del mes que pasó con el mismo mes de 2013, la caída es del 32 por ciento. 

El Volkswagen Gol, el Fiat Palio y el Chevrolet Classic siguen siendo los modelos más elegidos por el conductor argentino a la hora de adquirir un automóvil. Por su parte, el patentamiento del Gol registró una suba del 26,44 por ciento, mientras que la venta del modelo de Fiat se redujo en un 28 por ciento a nivel interanual.

A nivel general, la diferencia entre autos importados y nacionales se mantuvo pareja: un 45 por ciento de los vehículos patentados fue de origen argentino, mientras que el otro 55 por ciento correspondió a automóviles de procedencia extrajera.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas