La plataforma online que une a automovilistas con talleres
Autos

La plataforma online que une a automovilistas con talleres

Un mecánico y un ingeniero desarrollaron DNI Auto, para acerca unir en un solo lugar oferta y demanda. 

Por Manuel Torino 02 de Julio 2013




¿Cada cuánto le cambia el aceite? ¿Le hizo alineación y balanceo? ¿Qué kilometraje tienen las cubiertas? ¿En el último service le reemplazaron la correa de distribución? Si se tomara examen a sus clientes, en los talleres mecánicos habría más aplazos masivos que en los cursos de ingreso de la Facultad de Medicina.

mecánico - IMG
Consciente de la falta de seguimiento que un dueño promedio brinda al mantenimiento de su auto, Mariano Vainstein –33 años, dueño de su propio taller, en Colegiales– ideó un sistema para gestionar los datos de sus clientes. Tal fue el interés que despertó la herramienta entre usuarios y proveedores que, a fines del año pasado, junto al ingeniero en sistemas Miguel Falk (33), pusieron en marcha DNI Auto, una plataforma online de gestión para el relacionamiento entre dueños de autos y talleres.

“Con sólo registrarse, el usuario empieza a recibir las notificaciones de trabajos que los distintos talleres, concesionarios y lubricentros le hicieron al auto y, así, elabora una suerte de historia clínica del vehículo”, describe Vainstein el proyecto, que demandó una inversión inicial de $ 150.000. Pero DNI autos no sólo es útil para llevar el coche a boxes. A la hora de la venta, se puede transferir el historial de reparaciones al nuevo dueño, como quien hace un cambio de titularidad. “Le da un valor agregado al vehículo y una total confianza al comprador de que los servicios fueron cargados por quien realizó los trabajos”, agregan los entrepreneurs.

Además, el sitio cuenta con un sistema de avisos que alerta al usuario cuando el coche necesita un chequeo. Y cuenta con una guía de proveedores para encontrar todos los servicios y solicitar presupuestos online. “La idea es que sea un sitio que resuelva todo lo referente al auto”, concluyen.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas