La evolución del radio taxi, hecho negocio
Autos

La evolución del radio taxi, hecho negocio

Con una inversión de US$ 35 mil y 4000 autos bajo su servicio, dos amigos crearon una app para que conseguir un vehículo no sea una odisea. 

Por Manuel Torino 27 de Marzo 2013




 "¡Taxi!” El clásico grito a mano levantada en las calles porteñas corre riesgo de entrar en la lista de costumbres argentinas en desuso por la irrupción de las nuevas tecnologías. A la proliferación de servicios de radio-llamada, ahora, aparecen nuevas formas de pedir un taxi en Buenos Aires. Conocedor de la idiosincrasia del mundo negro y amarillo por ser tercera generación de una familia vinculada al negocio de los taxis, Matías Biglieri (28) creó, junto a Federico Scaduto (28), Dinerotaxi.com, una aplicación para smartphones a la que presentan como “la evolución del sistema de radio taxi”.

“Sólo se necesita bajar la aplicación para que, de manera rápida y segura, enviemos el taxi al lugar donde uno está. A través de un celular o smartphone, localizamos la ubicación del usuario y le mandamos el taxi más cercano”, explican los emprendedores, ambos, expertos en sistemas y desarrollo de software, que se conocieron trabajando en Telecom. “Es fácil: en dos clicks, uno tiene un auto esperándolo. Y, además, le mandamos la información del chofer y del móvil”, agregan.

Taxi Radio
¡Taxi! Matías Biglieri, uno de los emprendedores detrás de la app.

Inspirados en modelos como Uber.com, en los Estados Unidos, pero sin competencia directa en la región, Dinerotaxi.com, también, funciona vía web y es totalmente gratuito para el usuario. “Cobramos directamente a las compañías de taxi por cada viaje realizado”, aclaran respecto a su modelo de negocio los entrepreneurs, entusiasmados por la escalabilidad del proyecto.

Con una inversión inicial de US$ 35.000, ya forjaron alianzas con siete empresas de taxis en la Argentina y cuentan con una flota de más de 4000 autos. Ahora, van por una segunda ronda de inversión con ambicioso destino marcado en su GPS: expandirse a los mercados brasilero y chileno.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas