Iker Casillas, de campeón del mundo a prestar su imagen para demandar a un banco
Autos

Iker Casillas, de campeón del mundo a prestar su imagen para demandar a un banco

El capitán de la Selección de fútbol de España se convertirá en la cara de Arriaga Asociados, despacho que sostiene una denuncia contra Bankia. El deportista, entre los afectados.  30 de Septiembre 2015

El arquero que salió campeón del mundo junto a la Selección de fútbol de España en 2010 no sólo seguirá representando a su país y al F.C. Porto, para el que hoy juega, sino que también brindará su cara para otro tipo de organización: un estudio de abogados.

Iker Casillas será la imagen de Arriaga Asociados, un despacho que sostiene una demanda contra Bankia, entidad española que modificó sus números antes de salir a la Bolsa y de la que el futbolista fue víctima.

Casillas había invertido 480 mil euros en acciones de la institución financiera demandada. Pero para su pesar, recientes informes de dos peritos del Banco de España demostraron que las cuentas del banco fueron “maquilladas” antes de su salida a la Bolsa en julio de 2011, según informa el diario El País

El director de Arriaga Asociados, Jesús María Ruiz de Arriaga, presentará al arquero el próximo lunes como imagen del estudio, con testimonios del propio deportista. El periódico español afirma que buena parte de los accionistas que compraron en aquel momento, al igual que Casillas, están recibiendo sentencias judiciales favorables.

Además de las futbolísticas, el despacho que lo defiende en esta causa no será la única organización de la que Casillas ha sido imagen. El futbolista ha trabajado para Adidas, Philips, Samsung y la marca de autos Hyundai, entre otras. Para los especialistas en publicidad, su imagen transmite sinceridad, confianza y cercanía. Además, según un estudio de Personalitu Media citado en el artículo, el arquero es conocido por el 95 por ciento de la población española.

Los anuncios de Arriaga Asociados para captar clientes van desde los medios de comunicación hasta las canchas de fútbol, en las que el despacho aparece en carteles luminosos al pie del campo de juego. Según sus datos, el estudio "ha ganado 3.052 sentencias, que supone un 98 por ciento de éxito en primera instancia". Del mismo modo, afirman haber recuperado “mas de 150 millones de euros de sus clientes”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas