Honda invierte $ 250 millones para producir un nuevo modelo en la Argentina
Autos

Honda invierte $ 250 millones para producir un nuevo modelo en la Argentina

Proyecta producir 15 mil unidades anuales del primer crossover hecho en el país. Los detalles del proyecto.  Por Pablo Ortega, desde San Pablo 28 de Octubre 2014

 


La automotriz japonesa Honda anunció hoy que fabricará su nuevo modelo H-RV en la planta de Campana. El HR-V (denominado Vezel en Japón) es un SUV compacto, que competirá en el segmento B, donde batallan la EcoSport de Ford, la Duster de Renault y la Tracker de Chevrolet, entre otras.

La producción del nuevo modelo, que arrancará en el primer trimestre de 2015, demandó una inversión de $ 250 millones en adecuaciones de la planta (y complementa los US$ 300 millones desembolsados cuando se desarrolló la instalación en Campana). Honda dejará de hacer en el país el mediano compacto City para abocarse de lleno a la H-RV.

Crossover. Honda anunció que fabricará unas 15 mil unidades anuales en la Argentina. Foto: Prensa Honda.

Durante una rueda de prensa en el marco del Salón del automóvil de San Pablo, el presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, sostuvo que la automotriz prevé fabricar 15.000 unidades anuales del nuevo modelo, de las cuales exportará más de 10.000 a Brasil (que también lo producirá pero con el objetivo de abastecer a la región). Desarrollado sobre la misma plataforma del Honda Fit -con el que comparte elementos-, el HR-V es un producto global. México es el otro país latinoamericano que lo ensambla.

Con la entrada del crossover compacto, la planta de Campana retomará su ritmo de 15.000 autos anuales de producción -hoy, está en 7000, con las últimas unidades del City saliendo de la línea de montaje.

El HR-V contará con el propulsor 1.8 que monta en la actualidad el Civic y dos variantes de transmisión: manual de 6 velocidades y automática. Sólo habrá versión 4x2 por el momento (representa el 90 por ciento del mercado al que apunta, explicaron en Honda). El 65 por ciento de las piezas serán de origen Mercosur, indicaron en la empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas