Herrero, de Toyota: “Podemos llegar a las 700.000 unidades vendidas en 2014”
Autos

Herrero, de Toyota: “Podemos llegar a las 700.000 unidades vendidas en 2014”

Pese a la caída del sector frente a 2013, el presidente de la filial local de la automotriz japonesa se mantiene optimista para este año. La situación con Brasil y el impacto del plan Pro.Cre.auto. Por Esteban Lafuente 11 de Agosto 2014

 


Las cifras del mercado automotor en los primeros siete meses de 2013 marcan una situación de alarma. Una caída acumulada del 24,5% frente al año pasado, con un total de 443.950 vehículos 0km vendidos reflejan una sensible contracción del sector.

Sin embargo, para Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, el panorama en el mediano plazo no resulta tan sombrío. “No es ilógico pensar en un mercado de 680.000 o 700.000 autos a fin de año. Yo sigo siendo optimista”, explicó en diálogo con Apertura.com, durante la reciente edición del CEO Profile en La Rural.

 

Para el ejecutivo, la mejoría experimentada en la venta de automóviles en julio (53.322 unidades; 14,9% más que en junio) representa un signo positivo. “El impacto del default no fue grande y va a ser gradual de acá para delante de acuerdo a cómo se resuelva. Mi mayor preocupación es cómo vamos a mantener el crédito en toda la cadena de valor”, agregó.

Por otra parte, Herrero se refirió al plan Pro.Cre.Auto, lanzado por el Gobierno en junio: “El efecto es bueno porque más allá de que no estén todos los autos alcanzados, ha logrado clarificar la situación del mercado y que la gente vaya al concesionario a averiguar. Los patentamientos de julio muestran que fue efectivo”.

Daniel Herrero Toyota Horizontal

A su vez, el presidente de Toyota Argentina analizó la situación en el frente externo y el escenario de intercambio comercial con Brasil, principal destino de las exportaciones del sector automotor local, y destacó las oportunidades del segmento de los vehículos utilitarios. “Si uno mira el segmento de autos pequeños allá hay una caída pero del otro lado, si se ve el segmento de pickups, se mantiene o incluso crece. Brasil tiene casi 40 millones de hectáreas sembradas con soja y para todo eso se necesitan camionetas”, concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas