Grupo Dietrich emite obligaciones negociables por segunda vez en el año
Autos

Grupo Dietrich emite obligaciones negociables por segunda vez en el año

22 de Diciembre 2016

Serviaut S.A., empresa controlada por la familia Dietrich y  principal franquiciado de Localiza en Argentina, emitió la primera clase de obligaciones negociables luego de haber obtenido la autorización de oferta pública de obligaciones negociables bajo Régimen PyME CNV por parte de la Comisión Nacional de Valores.

Las obligaciones negociables PyME Clase I devengarán intereses a la tasa variable nominal anual igual a la suma de la Tasa Variable Badlar de bancos privados, y un margen de corte cuyo resultado de licitación fue de 6%. La fecha de vencimiento es el 19 de junio de 2018.

De las ofertas presentadas, fueron adjudicadas $52.150.000 que serán utilizados principalmente para la ampliación de su flota operativa en línea con los planes de crecimiento de la compañía. Luego de esta ampliación, la marca Localiza en Argentina contará con más de 1.000 vehículos y se convertirá de esta manera en el líder absoluto del mercado argentino.

Hernan Dietrich, CEO del Grupo dietrich, destacó que es un hito tanto en la historia de la empresa como en el propio mercado de alquiler de autos en el país. “Es importante mencionar que esta es la primera etapa de un ambicioso plan de crecimiento¨.

Además, detalló que la fuerte inversión se debe a que el segmento de alquileres a personas físicas (turismo y autos de reemplazo) y el de alquileres corporativos en Argentina tiene un gran futuro y un alto potencial de crecimiento.

En el plano regional, Localiza de Brasil fue noticia la última semana luego del anuncio de la compra de la operación de Hertz en dicho país y la firma de un acuerdo global.

Serviaut S.A. cuenta con 17 agencias distribuidas entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ocho provincias de Argentina. Está presente en el mercado de alquiler de automóviles desde el 2011.

Las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

AR Partners S.A. (bajo trámite de inscripción, antes denominada Raymond James Argentina S.A.) se desempeñó en el rol de Organizador y Colocador, y Ad Cap Securities Argentina S.A. como Colocador. El asesor legal de la compañía y de los Colocadores fue Tanoira Cassagne Abogados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Antonio Porcelli Reportar Responder

Otro negociado mas de los newman boys y nos quejabamos de la deskiciada y la campora. Gatopardismo puro

Videos

Notas Relacionadas