Ferrari sólo hizo cuatro unidades de este modelo y uno sale a subasta
Autos

Ferrari sólo hizo cuatro unidades de este modelo y uno sale a subasta

Se trata del Ferrari 335 Spider Scaglietti. Calculan que su precio de remate llegará a los 34 millones de euros. 05 de Febrero 2016

Si el dinero, algunos sostienen, hace a la felicidad, esta vez tendrá que luchar contra otras billeteras abultadas, ya que un ícono de Ferrari sale a subasta.

La Ferrari 335 Spider Scaglietti tiene una característica: sólo se hicieron cuatro unidades. El modelo estará en el tradicional Salón del Automóvil de París y será la galería francesa Artcurial la que sacará uno de esos modelos a subasta. 

Con un precio de salida a remate de entre 28 y 32 millones de euros, tiene en su historia tres grandes premios, en 1957. Ellos fueron el Gran Premio de Cuba, Venezuela y Suecia. 

 

 

Se calcula que podría ser subastado por 34 millones de euros, según explicó el diario El País. Ese monto récord lo tenía el Ferrari Berlinetta.

Su diseñador fue el italiano Scaglietti, quien no sólo sintió orgullo por los títulos sino también porque, en ese mismo año, batió el récord de velocidad en el circuito de Le Mans, alcanzando los 200 kilómetros por hora. 

Pero este modelo también tiene una página negra. En el rally Mille Miglia, el más popular de Italia, el Ferrari Scaglietti conducido por el español Alfonso de Portago condujo accidentalmente fuera de pista y atropelló a espectadores. En el accidente murieron los pilotos y nueve personas del público.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas