Eligieron al auto y a la camioneta del año
Autos

Eligieron al auto y a la camioneta del año

Honda y Volvo recibieron la distinción en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica. 11 de Enero 2016

El Honda Civic 2016 se quedó hoy con el premio del Automóvil del Año de Norteamérica mientras que el todo terreno Volvo XC90 se llevó el título de Camioneta del Año en un acto celebrado al inicio del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit (EE.UU.). Cabe recordar que el Civic ya se hizo con el mismo galardón en 2006.

El premio, en el que venció a los modelos Mazda MX-5 Miata 2016 y al Chevrolet Malibu, es un alivio para Honda tras la caída de las ventas que el modelo 2015 experimentó el año pasado en Estados Unidos.

Por su parte, el Volvo XC90, que también se hizo con el premio en 2003, derrotó al todocamino Honda Pilot y a la camioneta "pickup" Nissan Titan La novena generación del Civic recibió críticas negativas en Norteamérica cuando apareció en 2011, especialmente por la pobreza de su interior, hasta el punto que la publicación "Consumer Reports" le retiró su recomendación de compra.

El Volvo XC90

 

En septiembre del año pasado, Honda reveló la décima generación de la berlina con un profundo rediseño, desde una mayor distancia entre ejes a nuevas motorizaciones pasando por la incorporación de nuevas tecnologías en el terreno del sistema de "infotenimiento".

El premio es otorgado desde hace 23 años por 53 periodistas del automóvil de Canadá y los Estados Unidos. El vicepresidente de la División Honda, Jeff Conrad, dijo en un comunicado que "el nuevo Civic fue desarrollado, y está siendo producido, en Norteamérica, lo que hace este premio incluso mejor". "Civic es una piedra angular en la gama de Honda y estamos encantados de que la prensa del motor haya reconocido los nuevos niveles de estilo, tecnología avanzada, seguridad y valor que caracterizan al nuevo Civic", añadió Conrad.

El Honda Civic 2016

 

Por su parte, Lex Kerssemakers, presidente de Volvo en Estados Unidos, explicó que "estamos absolutamente entusiasmados que el XC90 haya ganado este prestigioso y respetado premio". "Y hay más por venir. Para 2019, Volvo tendrá una cartera de productos totalmente renovada.

Para entonces, el nuevo XC90 será el vehículo más antiguo en los concesionarios", agregó Kerssemakers. El nuevo XC90 es el primer vehículo desarrollado por Volvo desde que la marca sueca fue adquirida por el grupo chino Geely. A pesar del cambio de titularidad, el XC90 ha sido totalmente diseñado y fraguado en Suecia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Reportar Responder

Siii es muy buen auto!. Obvio que salio como el mejor

Videos

Notas Relacionadas