El perfil de Bruno Rovagnati, VP y Managing Director de R/GA Buenos Aires
Autos

El perfil de Bruno Rovagnati, VP y Managing Director de R/GA Buenos Aires

Bajo la lupa, el ejecutivo narra su historia profesional y cómo la equilibró con su vida privada. Su experiencia por el mundo. Por Andrés Engler 30 de Marzo 2015

 

 

Una de las esquinas de Acassuso, barrio de la niñez, era demasiada tentación para su desesperación por el control remoto de dispositivos. “Había un local de hobbies de automovilismo y siempre pedía que me compraran un helicóptero”, rememora Bruno Rovagnati, VP y Managing Director de la agencia de publicidad interactiva R/GA, quien debía conformarse con unos autos eléctricos. “Siempre me apasionaron la cartografía y volar. Si no hubiese sido ingeniero, habría sido piloto”, aclara.

Su abuelo, ingeniero, trabajaba con ferrocarriles; su padre, contador, hizo el trabajo de un ingeniero civil. El camino estudiantil de Rovagnati tendría como destino el ITBA, casa de estudios donde eligió su propia ingeniería: la informática. En paralelo, daba sus primeros pasos como programador y analista, sin pensar que pronto llegaría el desafío de ingresar a Globant, compañía techie en la que empezaría a trabajar para Google, cliente estrella en esos tiempos.

Por los pasillos no era todo informática. Allí también conoció a su futura esposa, con quien, en algunas ocasiones, analizaba candidatos para la empresa, en pleno proceso de expansión. En los albores de 2008, Rovagnati recibía ofertas laborales y ella hacía sus valijas para irse a México, donde Globant abriría una oficina.

“Convencí a los directores para irme con ella y ocuparme de la parte tecnológica”, detalla. De vuelta en la Argentina, tras cuatro meses y reconocido como referente en redes sociales, dirigió todos los proyectos vinculados con ese tópico dentro de la empresa. Uno de los clientes fue Nike, que buscaba desarrollar para su producto Nike Plus una plataforma social. Como miembro de Globant, trabajó en Oregon (Estados Unidos) a la par de la agencia R/GA en el desarrollo e implementación del producto durante ocho meses.

Con deseos de afianzar su equipo tecnológico, R/GA le ofreció un puesto en Nueva York. Tras su pedido de hacer el trabajo desde la Argentina, la respuesta fue que la tercerización era imposible y el crecimiento orgánico, la única posibilidad. “Habían ganado como cliente a MasterCard y eso les requería abrir oficinas en Brasil y Singapur. Estaban en un modelo expansión”, afirma.

La llegada de R/GA a Buenos Aires se barajó en el símil bar irlandés en el quincho de la casa de sus padres. Fanático del póker, el COO global de la firma no salía de su asombro al ver cómo un Rovagnati de 14 años, hermano menor de Bruno, le ganaba por segunda vez. Sin rencores, se fue con la certeza de que el tecnólogo era el as perfecto para abrir la oficina, en junio de 2010. Cinco años después, y tras una reciente ampliación de su edificio, son 120 los empleados de la agencia, que ofrece servicios a 47 clientes del mercado local y regional, como Nike, Netflix, Quilmes y Unilever. “No solo hacemos producción digital, sino también estrategia. Nos estamos metiendo en producción de contenido, asociada a la parte de medios digitales”, explica.

Todavía guarda sus primeros autos a control remoto, y en su taller también se dedica al aeromodelismo. Cuatro años atrás comenzó a armar cuadricópteros –helicópteros de cuatro hélices–, aunque sostiene que el viento innovador llegó con los hexacópteros. “Les podés poner una cámara y transmiten en tiempo real”, cuenta. No solo arma y desarma: a tono con los últimos colores de la industria, también crea aviones en su impresora 3D. Ya no los vuela solo: su hijo mayor, Facundo, los rescata cuando tocan tierra. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas