El equipo de F1 del piloto accidentado en Japón está en quiebra y deja de correr
Autos

El equipo de F1 del piloto accidentado en Japón está en quiebra y deja de correr

Se trata de la escudería Marussia, que echó a sus 200 empleados. Mientras tanto, Caterham busca fondos online para poder competir. 

07 de Noviembre 2014

La Fórmula Uno ya no contará con el equipo Marussia, ya que presentó la quiebra y despidió a sus 200 empleados, mientras que su piloto emblema, Jules Bianchi, continúa internado tras haberse accidentado gravemente en el Gran Premio de Japón.

La firma FRP Advisory, que gestiona la escudería que se declaró en quiebra el mes pasado, dijo que Marussia tiene “una estructura operativa o financiera que no es sostenible para mantener al grupo como un negocio en marcha”.

En ese sentido, se agregó: “Los administradores en su conjunto cesaron las operaciones de Marussia F1 Team”.
      
Marussia ya se perdió el Gran Premio de Estados Unidos del último fin de semana en Texas y tampoco estará en la carrera que se disputará el domingo en Brasil ni en el de Abu Dhabi, el 23 de noviembre. 

El equipo ingresó a la Fórmula 1 en 2012, luego de que el magnate ruso Andrei Cheglakov, dueño de la automotriz rusa Marussia, adquiriera a la escudería Virgin Racing, que competía en la categoría desde 2010. Este año, la quiebra del equipo fue dispuesta luego de que Cheglakov, cuya empresa fabricante de autos deportivos cerró en abril, no consiguiera reunir los fondos suficientes para continuar la actividad. 

Problemas. Después del accidente de Jules Bianchi, sus compañeros le enviaron un emotivo mensaje. Foto: Marussia.

Durante el Gran Premio de Japón, el piloto Jules Bianchi sufrió un grave accidente luego de impactar su auto contra una grúa que estaba retirando otro monoplaza.

Mientras tanto, la escudería Caterham está juntando fondos para poder presentarse en el Gran Premio de Abu Dhabi. 

Para ello, están buscando juntar 2,3 millones de libras a través de una plataforma de Crowdfounding. La escudería ya no había participado en la carrera de Estados Unidos y tampoco estará en Brasil. 

De todas maneras, de cara a la temporada 2015, Caterham sí está anotada para participar. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas