El desarrollo de un exitoso negocio online cuando los recursos no abundan
Autos

El desarrollo de un exitoso negocio online cuando los recursos no abundan

La temática fue desarrollada en un panel durante la segunda edición de Red Innova. Ser ágiles en la ejecución, responder rápido las consultas y ser eficiente en el manejo del tiempo, algunas de las claves.

Por Esteban Lafuente 23 de Mayo 2014

 

“Los buenos negocios se hacen sin dinero”. La provocadora frase, pronunciada por Gabriel Furchi, socio fundador de Data Computación, compañía de venta de productos para computadoras a través de Internet, sintetiza muchos de los conceptos sobre la gestión y el desarrollo de emprendimientos analizados en la segunda jornada de Red Innova, uno de los principales encuentros sobre innovación y tecnología en el país.

“Contar con una estructura chica, lograr una eficiencia total y manejar bien los recursos son los tres pilares para alcanzar el éxito en cualquier negocio”, concluyó Furchi, en un panel que tuvo como participantes a Sergio Brukman, CEO de Brukman; Marcelo Galperin, CEO de Virtualseller; Francisco Rubin, de Halfnet; y Avi Snaider, de La Casa del Renault.

Red Innova 2014 web

Encuentro. La edición 2014 de Red Innova se realizó en el Nuevo Auditorio Buenos Aires de Recoleta. 

El eje de la charla fue el análisis de distintas estrategias adoptadas por compañías que, sin contar con grandes presupuestos ni apoyo de inversores de riesgo lograron establecer negocios rentables y sustentables en el largo plazo.

“La satisfacción del cliente es lo más importante. Hay que responder rápido y de forma precisa todas las dudas que tienen. El mercado se mueve muy velozmente y si un consumidor consulta algo o manda un mail pero no se contesta, seguramente se va a comprar a otro lado”, planteó Avi Snaider, quien trabaja en La Casa del Renault, una empresa familiar de venta de insumos y repuestos para autos, junto a su padre y su hermano.

Para el ejecutivo, “no hace falta hacer grandes inversiones sino estar siempre al día con las nuevas tecnologías y capacitar a la gente para ser lo más profesional posible”.

A su turno, Sergio Brukman, responsable de la tienda de electrodomésticos Brukman, explicó que una de sus claves es seguir de cerca la actividad de la competencia, a través de la Web. “Hay que monitorear el precio de un producto en los competidores, si alguien más lo tiene o si somos los únicos que lo comercializamos. Así podemos ver si debemos subir o bajar un precio. Poder ver toda esa información en la computadora es invalorable”, explicó Brukman.

Por su parte, Juan Martitegui, CEO de MindValley, enfatizó la importancia de adoptar la tecnología a los procesos de gestión de una empresa. Según el ejecutivo, esa estrategia “eficientiza los procesos humanos y reduce el margen de error”.

Otra de los ejes planteados por Martitegui fue el del freelancing como metodología de trabajo para las empresas. Durante su exposición, el ejecutivo se refirió a diferentes plataformas de contratación de personas freelance para diferentes disciplinas. “Una de sus virtudes es la velocidad de ejecución. Se puede contratar a la mejor persona para cada tarea y no al que vive más cerca de la empresa. Además, te hace mejor líder, porque hay que definir qué es lo que se quiere hacer y comunicarlo bien”, aseguró.

No obstante, el desconocimiento es una de las dificultades que, para Martitegui, complican el crecimiento de esta modalidad en el mercado argentino. “Nos falta awareness. Muchos jóvenes que salen del secundario o la universidad no saben cómo vender sus servicios, pero eso no debería ser un problema porque en estas plataformas hay gente pidiéndolo directamente. Lo otro que puede faltar es regulación, con el pago, el manejo de divisas y demás. Eso es algo a resolver”, concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas