El Gobierno porteño confirmó que Uber no tiene CUIT y que no responde sus llamados
Autos

El Gobierno porteño confirmó que Uber no tiene CUIT y que no responde sus llamados

Tal como había anticipado Apertura.com, la app de transporte no cuenta con el código necesario para tributar. 21 de Abril 2016

El Gobierno porteño confirmó hoy el anticipo de Apertura.com sobre la situación fiscal de Uber, que carece de CUIT y, además, todavía no fue constituida como sociedad para operar en la Argentina. "Acá  estamos hablando de transporte ilegal, uso del espacio público para el comercio ilegal sin ninguna habilitación ni permiso. Ni siquiera tienen CUIT", sostuvo Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño. 

En ese sentido, Méndez también advirtió que las tarjetas de crédito no aceptan trabajar con Uber porque es una "actividad no habilitada". 

La escalada del conflicto llegó a su punto máximo el lunes pasado cuando el fiscal porteño Martín Lapadú solicitó a la Justicia el bloqueo de la aplicación que permite el funcionamiento de Uber. Ahora, en declaraciones a AM 950 Belgrano, Méndez aclaró que hasta el momento la Justicia no dijo nada sobre la presentación del fiscal, aunque la respuesta podría hacerse efectiva este jueves.

"No hay un rechazo de la orden del fiscal, el juzgado tiene la responsabilidad de proceder. El fiscal informó al juzgado para que ‚ste informe al Ente Nacional de Comunicaciones", dijo el secretario de transporte. La firma de transporte aclaró que no se irá  de la Ciudad y continuará sus operaciones de cualquier manera, una actitud desafiante que irritó a las autoridades y, principalmente, al Sindicato de Peones de Taxis.

"Lamentamos discutir esto a este nivel porque siempre estuvimos abiertos al diálogo. Fuimos abiertos a explicar las normativas vigentes pero Uber solo se comunica por redes sociales. Estamos luchando contra alguien que se escuda en Internet para brindar un servicio de transporte ilegal y no garantizan seguridad al usuario", detalló.

"El fiscal entiende que el delito es flagrante y solicita el bloqueo de la aplicación. Asó, informa al ENACOM que está tramitando este bloqueo y al juzgado donde tramita la causa. Son t¡picos procesos judiciales para estos delitos", agregó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas