El CEO de Peugeot recuerda su mayor error y promete no volver a hacerlo
Autos

El CEO de Peugeot recuerda su mayor error y promete no volver a hacerlo

Maxim Picat es el número uno de la automotriz francesa. “Hay que ser humildes, porque errores se pueden cometer siempre”, aseguró.  Por Joaquín Garau 14 de Enero 2016

Si equivocarse es humano y perdonar es divino, la frase es doblemente valiosa para Maxime Picat, CEO de Peugeot a nivel global, quien piensa largamente antes de contestar una de las preguntas que ningún número uno quiere escuchar: ¿qué error cometió y no repetirá jamás?

Picat, francés de origen y fanático del Dakar (lleva la camisa oficial de la competencia en su paso por Buenos Aires) recibió a Apertura.com y, además de analizar la realidad de la industria automotriz, no esquivó la pregunta. 

“Pienso que el mayor error que cometimos es tratar de ver el mundo desde París”, aseguró Picat. Y continuó: “Primero hay que decir que sí, somos una marca francesa con 200 años de historia y mucho orgullo, y lo que hacemos debe transpirar Francia. Pero esto no debe ser en contradicción de la escucha de lo que nos piden los consumidores argentinos, chinos o marroquíes. Y tenemos que comprender sus expectativas especificas, cómo debe ser el servicio en su mercado y hasta el clima de su país”. En ese sentido, agregó que deben “llevar nuestro ADN francés y adaptarnos a su nivel local”.

Picat recordó también cómo miraban desde la automotriz al mundo. “En el pasado decíamos: lo que funciona en Francia funciona en el mundo. Y mezclábamos el hecho de ser una marca francesa con escuchar el deseo de nuestros consumidores. Pero hay que ser humildes, porque errores se pueden cometer siempre”, finalizó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

ANDRES KUSZNIR Reportar Responder

SIn duda debe ser y tener como para estar donde está, pero ... ¿ acaso lo que dice que se debe hacer y reconoce no haber hecho NO ES UN ABC, ALGO BÁSICO DE LOS NEGOCIOS ? ...

antogherrera Herrera Reportar Responder

Sin duda que la clave es customizar lo que uno ofrece

Videos

Notas Relacionadas