Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina:
Autos

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina: "Hay que trabajar en materia de impuestos e infraestructura"

El ejecutivo, reconocido por PwC, El Cronista Comercial y la revista Apertura por su trayectoria, hizo un balance sobre el 2016 y cuáles son sus expectativas para el sector en 2017.

08 de Noviembre 2016

El CEO del año 2016 tuvo, como todos los años, un momento dedicado a distinguir la trayectoria. Y en la última edición del evento organizado por PwC, el Cronista Comercial y la revista Apertura fue Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, quien recibió el mencionado premio. En ese marco, el ejecutivo hizo un balance sobre el 2016 y mencionó las proyecciones que tiene la compañía que dirige de cara al año entrante.

“Estamos pensando en cerrar el año con récord en ventas, producción y en cantidad de personas empleadas, entonces el balance para nosotros es muy positivo. Hemos logrado durante este año la aprobación para abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina, y eso nos permite de cara al año que viene pensar en un volumen de producción aún mayor al que hicimos este año”, comentó.

“Como balance de Argentina, desde el punto de vista de mercado de ventas, va a terminar en 680.000 unidades, que es un mercado bueno. Y la industria está sufriendo los efectos de lo que fue Brasil, que creo tocó su piso y va a mejorar, entonces creo que el año que viene podemos esperar una mejor industria y un mercado doméstico que quizás supere las 750 miil unidades” agregó Herrero, en diálogo con Apertura.com.

Por último, opinó. “Creo que el gobierno está trabajando en corregir algunas asimetrías que tenemos para ser competitivos y creo que el gran trabajo es ese, trabajar en temas de impuestos y de infraestructura, que ya hay señales de estar yendo para adelante en esa dirección. Pero, de todas maneras, creo que el año que viene va a ser mejor, soy muy optimista. El hecho de que Hilux sea la número uno en ventas hasta ahora implica que hay un sector como el campo o la minería que está trabajando y pensando en hacer algo más el año que viene”.

Mirá la entrevista completa acá: 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas