Cuánto sale blindar el auto
Autos

Cuánto sale blindar el auto

Los hechos de inseguridad despiertan la pregunta. Mitos, verdades y precios. El sistema de vidrios anti vandálicos.  Por Joaquín Garau 06 de Julio 2016

Delincuentes sorprenden a un vecino llegando a su casa y disparan. En un semáforo, dos motochorros rompen el vidrio de un auto y se llevan la cartera de la conductora. En otro punto de la ciudad, los "pincha ruedas" tiran clavos para que el automóvil se detenga y así robarlo. 

La sucesión de hechos de inseguridad activan en los conductores una pregunta: ¿cuánto sale blindar el auto?

"La demanda no está atada a la cantidad de delitos", asegura Horacio González, gerente general de Strong, blindadora de la concesionaria Dietrich. "Si bien los delitos mediáticos generaron en su momento un aumento de autos blindados (por ejemplo el robo y ataque al futbolista Fernando Cáceres) hoy es diferente, porque en ese momento era accesible comprar un auto blindaje –relacionado erróneamente con un vehículo de alta gama-. Hoy se blindan autos de 120 caballos de fuerza y manuales", agrega.

A continuación, Apertura.com te acerca una infografía con los valores de blindaje que ofrece la compañía, junto a las características. HACÉ CLICK EN LOS PUNTOS ROJOS PARA CONOCER LA INFORMACIÓN.

El blindaje de automóviles alcanza a cualquier tipo de vehículo, más allá de qué gama sea. Y los blindajes son para todos los gustos. Blindar todo el automóvil (incluye todos los vidrios, parantes, puertas, portón trasero en las camionetas (para que en un eventual choque adrede no se abra, se sella con la bajo luneta), guardabarros y asientos del respaldo trasero cuesta entre US$ 28 y US$ 35 mil, dependiendo del modelo y cuan difícil sea para los "blindadores" proteger el vehículo.

Mientras tanto, otra oferta sale a la luz y es una de las más demandas (en lo que va del año ya se instalaron 500 sistemas) y se trata del método "vidrio anti vandálico". Consiste, básicamente, en sacar el vidrio original y poner dos láminas de polímeros. Al ser los mismos utilizados para hacer botellas, son limpios y suaves. Objetivo: resistir golpes y evitar que se quite el vidrio haciendo palanca. Cuesta hasta $ 22 mil final (con el IVA incluido).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Carlos Soto Reportar Responder

En Chile blindar perimetralmente antibalas un vehículo liviano parte en los 8.000 dólares: www.seguridadciudadana.cl

Luciano Frangi Reportar Responder

Mucho mas elevado de lo que pensaba! Seria interesante plantearlo de una manera mas economica

Videos

Notas Relacionadas