Cuáles son los barrios porteños con más robos de autos
Autos

Cuáles son los barrios porteños con más robos de autos

En junio, la inseguridad en Flores se llevó un 11,1 por ciento del total de vehículos robados en la ciudad de Buenos Aires. Quiénes le siguieron en el ranking y en qué zonas del conurbano hubo más sustracciones.

24 de Julio 2017

A la hora de visitar a un amigo o salir a comer, Flores es el barrio porteño menos aconsejado para dejar el auto propio estacionado en la calle. Según Ituran, la empresa de origen israelí que brinda servicios de localización de vehículos vía GPS, esa fue la zona con la mayor cantidad de robos de autos durante el mes de junio dentro de la ciudad de Buenos Aires. 

Aunque coronada en mayo como la zona con más sustracciones de vehículos dentro del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ciudad se vio desplazada en el sexto mes del año por la zona Sur del conurbano bonaerense, donde fueron robados un 33,6 por ciento del total de los autos sustraídos dentro un parque monitoreado de 250 mil autos en la zona geográfica del AMBA.

Buenos Aires, por su parte, aumentó en un 2,1 por ciento su participación en lo que respecta a robos, porcentaje que la llevó a ser sede de un 31 por ciento de los robos de vehículos que existieron en el área metropolitana durante junio. Dentro de sus límites, el ranking de los barrios más inseguros en cuanto a robo de automotores fue liderado por Flores, con un 11,1 por ciento de accidentes ocurridos allí.

A ese barrio porteño le siguieron Palermo, con el 8,3 por ciento de los robos; y Parque Avellaneda, Barracas y Belgrano, con una participación del 5,5 por ciento cada uno. 

Finalmente, a la zona Sur y la ciudad de Buenos Aires le siguieron, en materia de participación sobre el total de robos monitoreados: la zona Oeste, con el 22,4 por ciento de las sustracciones; y la zona Norte, con un 12,9 por ciento de ellas efectuadas dentro de sus límites. En relación al mes de mayo, Ituran destaca a su vez la mejora en la Oeste del Gran Buenos Aires, área que disminuyó su participación en un 5,5 por ciento.

La modalidad más utilizada para la sustracción de vehículos fue aquella en la que participaron dos delincuente, situación que representó al 40,7 por ciento de los casos, mientras que el 21,7 por ciento de los incidentes involucraron a tres ladrones. A su vez, 15,8 por ciento de los ilícitos fueron perpetrados por cuatro sujetos, y sólo el 5,2 por ciento de los robos fueron ocasionados por un solo asaltante.

Los robos a mano armada son principalmente en la vía pública, al entrar o salir del vehículo. Luego, en menor medida, en semáforos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Videos

Notas Relacionadas