VW presents new Beetle at
Autos

Cuáles son los autos más buscados por los jóvenes

A la hora de buscar un vehículo, los millennials optan por el Volkswagen Gol o el Ford Ka. Cuáles son los colores y motores más solicitados por los que tienen entre 18 y 34 años.

16 de Junio 2017

Con el 8° Salón del Automóvil como excusa, Mercado Libre Clasificados realizó un relevamiento entre sus usuarios más jóvenes de las principales ciudades del país –Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata– para conocer cuáles son las preferencias de los millennials a la hora de comprar o vender un auto.

El ganador del primer puesto en el podio de vehículos más buscados a mayo de 2017 fue el Volkswagen Gol, al que le siguieron en orden el Ford K y el Renault Clio. Tras ellos se ubicaron el Peugeot 206 y la Toyota Hilux, y completaron la lista los modelos Honda Civic, Ford Focus y Toyota Corolla.

Por otra parte, la plataforma de compra y venta de vehículos propiedad de MercadoLibre averiguó también cuáles son los automóviles más publicados por su público de entre 18 y 34 años. En este ranking resaltaron varios los modelos Amarok, Suran, Gol y Vento, de Volkswagen; Ecosport, Ranger y Ka, de Ford; el Fiat Palio; la Toyota Corolla; y el Renault Duster.

A la hora de elegir un color, los jóvenes se dividen entre el gris, preferido por el 25,9 por ciento de los consultados; el blanco, elegido por un 17,5 por ciento; y el negro, por el que optan el 15,6 por ciento. Según estas cifras, correspondientes al pasado mes de abril, estos 3 colores representaron a su vez el 63,6 por ciento de los autos ofertados.

En el mismo mes, siete de cada diez autos ofertados en cada una de las ciudades analizadas utilizaban nafta como combustible. En Buenos Aires, esa cifra crecía al 79 por ciento. 

Entre otras conclusiones, Mercado Libre Clasificados encontró que en abril casi un 89,6 por ciento de la demanda fue por autos usados –versus la de un 10,4 por ciento por autos nuevos–. De esta forma, la demanda de vehículos 0 km tuvo, con respecto a 2016, un leve crecimiento –ya que la relación en este periodo anterior fue de 91,1 por ciento a 8,9 por ciento–.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas