Como parte de su apuesta al Mercosur, el Grupo PSA renovó su planta de El Palomar
Autos

Como parte de su apuesta al Mercosur, el Grupo PSA renovó su planta de El Palomar

El grupo automotriz busca lanzar nuevos vehículos desde el Mercosur, así como duplicar sus volúmenes de ventas fuera de la región. Mauricio Macri, Presidente de la Nación, participó del evento para celebrar la renovación.

16 de Marzo 2017

Con la presencia de Mauricio Macri; Carlos Tavares, Presidente Mundial del Grupo PSA; Carlos Gomes, Presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA; y Luis Ureta Saenz Peña, Presidente del Grupo PSA en Argentina, se celebró en el día de hoy la reapertura de la planta del gigante automotriz en la Zona Oeste del conurbano.

El plan de transformación del Centro de Producción de El Palomar se inscribe en coherencia con la ambición del plan « Push to Pass », con objetivos claros para el Grupo PSA en la región América Latina: un crecimiento rentable, el lanzamiento de numerosos nuevos vehículos en el Mercosur, la duplicación de los volúmenes de ventas fuera del Mercosur, un programa agresivo de integración local y unas ganancias multiplicadas por 3.

Después del anuncio del pasado mes de diciembre acerca de su voluntad de hacer del Centro de Producción de El Palomar un establecimiento de referencia tanto en el plano económico como en el de la calidad, el Grupo presentó hoy los resultados de su plan de transformación y modernización del establecimiento.

Según sostuvieron desde la compañía, el flujo multi-siluetas con logística full kitting ya está operativo, y en 2019, la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) estará integrada en el centro de producción. Los proveedores se integrarán en el centro del establecimiento industrial para reducir los costos logísticos y optimizar toda la cadena de valor.

Con esta transformación, el Grupo PSA apunta también a una reducción del 50% del consumo de energía y agua por vehículo.

Sobre el evento, Carlos Gomes precisó: "Esta transformación apunta a reforzar nuestro crecimiento rentable en América Latina sobre un modelo económico pertinente. El Grupo invierte y despliega lo mejor de su savoir-faire con un objetivo simple: hacer de la planta industrial de El Palomar una planta del futuro y de referencia mundial".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas