China superará a los Estados Unidos en la venta de autos de alta gama
Autos

China superará a los Estados Unidos en la venta de autos de alta gama

Un estudio señala que la demanda en esa categoría aumentará un 12 por ciento en los próximos años. 

05 de Marzo 2013

De la mano del crecimiento económico y de un mayor poder adquisitivo, el mercado de los automóviles cambiará en los próximos años y tendrá a China como principal destino de los automóviles de alta gama. Y no es casualidad. Un estudio había arrojado que, de cada 1300 ciudadanos chinos, 1 era millonario. Ahora, esa tendencia ya se proyecta sobre lo que será el futuro de la industria.

Según un informe elaborado por la consultora neoyorquina McKinsey & Co., que se titula "Movilidad al alza: el futuro del mercado de automóviles de alta gama en China", se pronostica que las ventas de vehículos de esa categoría aumentarán un 12 por ciento anual desde este año hasta 2020.

TOYOTA___IMG_crop_1352901569309.jpg
Para entonces, de acuerdo a esas previsiones, China, que ya es el mayor mercado automovilístico mundial, tendría el mismo número de ventas de coches de alta gama que los que registra ahora toda Europa occidental: tres millones de vehículos al año.

El estudio señala que las cifras de ventas de automóviles de alta gama rondaron los 1,24 millones de unidades en China en 2012, sólo superados por los 1,7 millones de unidades en Estados Unidos, al frente de una lista en la que, tras China, los mayores mercados fueron Alemania, el Reino Unido, Italia, Francia, Japón, Rusia, Canadá y España.

La previsión es que para 2020 China alcance esos tres millones de ventas anuales de este tipo de vehículos, seguida por los Estados Unidos, con 2,32 millones de unidades vendidas. Más atrás aparecerán Alemania, el Reino Unido, Italia, Rusia, Francia, Japón, España (con 178.000 unidades) y Canadá.

Así, el estudio detalla que la explicación se encuentra en la encuesta que se hizo a fines del año pasado a 1200 propietarios chinos de automóviles de alta gama, en 12 de las mayores ciudades de ese país. El 80 por ciento de los encuestados dijo que cuenta con más de US$ 32.140 millones de ingresos familiares anuales, según informó la agencia EFE.

La consultora, agregó que el número de familias en China con este nivel de ingresos debería aumentar, al ritmo actual, desde los siete millones que hay aproximadamente ahora hasta cerca de 23 millones en 2020, que supondrían para entonces el 7 por ciento de la población china.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas