Autos: a pesar de la crisis, Argentina es uno de los principales fabricantes de la región
Autos

Autos: a pesar de la crisis, Argentina es uno de los principales fabricantes de la región

Aunque el inicio de este año marcó récords por el bajo nivel de actividad, la producción del país continúa por encima de Ecuador, Colombia y Venezuela.

10 de Marzo 2016

Enero no fue un mes positivo para el sector automotriz. Según las estadísticas de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores), el período registró la producción más baja en ocho años, con una producción de 17.785 unidades –sin contar lo fabricado por dos de las once terminales locales, quienes no compartieron su información con la entidad. Sin embargo, y más allá de la caída en la actividad, Argentina sigue siendo uno de los principales productores de autos en la región.

Así lo sostiene un comunicado del sitio de clasificados AutoFoco, que asegura que en 2015 se fabricaron en total más de 543 mil automóviles, repartidos entre las once terminales que operan en el país. De esa forma, el portal ubica a la producción nacional a un nivel similar al de México y Brasil y por encima de países como Ecuador, Colombia y Venezuela.

A los modelos que ya se fabrican en el país, Renault planea sumar desde su planta de Santa Isabel la producción de sus autos Logan, Sandero y Sandero Stepway a partir del segundo semestre.

A su vez, el plan es añadir también la fabricación de los modelos los modelos Alaskan, Frontier y una pick-up en alianza con Mercedes-Benz, pero recién en 2018. Por otra parte, entre marzo y abril comenzará la producción del Chevrolet Cruze en la planta de Rosario.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas