Audi sigue investigando los autos que se manejan solos
Autos

Audi sigue investigando los autos que se manejan solos

La automotriz alemana presentó un video donde se muestran los avances de la tecnología. Google y Toyota son los otros rivales del mercado de los automóviles no tripulados. 

16 de Enero 2013

La intención de Audi de desarrollar vehículos no tripulados y que además cuenten con prestaciones como "estacionamiento asistido" está cada vez más encaminada. La automotriz logró que el estado de Nevada, en los Estados Unidos, se le permitiera hacer pruebas en la vía pública con sus prototipos.

El anuncio fue hecho en el CES 2013 que se llevó a cabo este mes en Las Vegas y que trajo novedades de todo tipo. Anteriormente, Google había sido la primera empresa en lograr que el mismo Estado le permitiera testear sus vehículos no tripulados. 


La diferencia con Audi radica en que la automotriz lleva adelante investigaciones en materia de "estacionamiento automático" y "conducción piloteada", es decir que el automóvil es probado para atravesar el tráfico del día a día, según informó el sitio Bólido.com. Así, los vehículos son testeados para el avance y frenado en situaciones de tráfico congestionado, y a su vez la posibilidad de devolverle al conductor la posibilidad de recuperar el mando. 

No es la primera vez que la automotriz profundiza sus trabajos en este sentido. Con un desarrollo conjunto entre su Centro de Investigación de Silicon Valley y la Universidad de Stanford, logró en 2010 que un Audi TTS Pikes Peak (llamado así por la montaña que atravesó) se condujera sin asistencia humana a través de una subida de 20 kilómetros y 156 curvas.  

Y hay más: Toyota, que había sido partícipe del proyecto del famoso buscador, también presentó su propio prototipo, en este caso, un Lexus LS 600h. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas